Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán busca bloquear permanentemente el acceso a la aplicación israelí Waze

Agencia AJN.- Después de varios apagones temporales, Irán ahora se mueve para evitar que los conductores locales utilicen la aplicación de navegación comunitaria israelí Waze, por sus raíces «sionistas».

Publicada

el

366837bb-b24a-4ec0-8c2b-23140014e248.jpg

Agencia AJN.- La República Islámica del Irán está tratando de cerrar las operaciones de la aplicación de navegación móvil israelí Waze, según informó Azernews citando a medios iraníes.
 
Irán bloqueó temporalmente la aplicación popular desde marzo pasado, haciéndola inutilizable en el país. El comité que supervisa el contenido criminal online exigió que el Ministerio de Comunicaciones iraní bloquee Waze permanentemente. Sin embargo, un bloqueo total y permanente puede tomar algún tiempo dada la complejidad de su funcionamiento tecnológico.
 
La razón de la guerra total de la república islámica en la aplicación de navegación compartida son sus raíces israelíes. Waze es una compañía israelí comprada por Google en 2013, cuyas oficinas -y la mayoría de sus operaciones- están en Tel Aviv.
 
Dependiendo de la inteligencia de los usuarios, la aplicación permite a los conductores tomar la ruta más rápida posible a su destino.
 
Justificando su anterior intento de obstruir el acceso a la aplicación, Irán afirmó, «Waze fue inventado por desarrolladores sionistas». Mientras tanto, una tienda de aplicaciones iraní local ya eliminó totalmente la opción de descargar la innovación israelí.
 
Waze declinó comentar sobre el movimiento y la compañía también se negó a divulgar cuántos usuarios tiene la aplicación actualmente en Irán. Pese a que no hubo declaraciones, parece que la aplicación tiene una base de fans incondicionales y leales.
 
Muchos usuarios recuentan usando la aplicación en Twitter, por ejemplo, con una petición incluso a la compañía para el apoyo del idioma persa debido a sus «miles de usuarios» en el país.

«Utilicé a Waze para ir a trabajar hoy, Irán ya ha bloqueado la aplicación, pero parece que encontraron una forma de evitar el bloqueo. Un funcionario se comprometió a bloquearlo de nuevo», contó Ali Noorani, un periodista residente en Teherán en su cuenta de Twitter el domingo.
 
Si el intento de bloquear el acceso fuera exitoso, Waze se encontraría entre muchos objetivos del régimen iraní, ya que el país islámico promulga una rígida censura y supervisión del contenido online.

De hecho, una serie de servicios de Internet populares no están disponibles para los usuarios iraníes, incluidos Facebook, YouTube y Twitter, aunque existen herramientas que permiten a los usuarios evitar los bloqueos.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!