Seguinos en las redes

Medio Oriente

Jefe del Ejército de Irán: Convertiremos a Tel Aviv y a Haifa en polvo

Agencia AJN.- En vísperas de la reunión del primer ministro Netanyahu con el presidente estadounidense, Donald Trump, Teherán amenazó con destruir a Israel «con la velocidad de un rayo».

Publicada

el

amenaza

Agencia AJN.- Seyyed Abdolrahim Mousavi, un oficial militar iraní que ejerco como Comandante en Jefe del Ejército de la República Islámica de Irán, emitió una amenazante declaración contra el Estado judío horas antes de que el primer ministro Benjamín Netanyahu trate la amenaza inminente que se plantea sobre Israel por parte de Teherán en su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ambos mandatarios tienen previsto reunirse en la ONU para la 72ª Sesión de la Asamblea General, celebrada en la sede de Nueva York.

«Vamos a destruir la entidad sionista a la velocidad de la luz, y acortar así los 25 años que aún le quedan», expresó Mousavi en referencia a una amenaza recurrente de Irán y su líder supremo, Ayatollah Ali Khamenei, de derribar el Estado de Israel en el próximo cuarto de siglo.

«Le advierto a la entidad [sionista] que no haga ningún movimiento estúpido contra la República Islámica de Irán», amenazó. «Cada acto estúpido convertirá a Tel Aviv y a Haifa en polvo».

Mousavi también señaló que «el mundo no olvidará los crímenes [cometidos] por este arrogante funcionario sionista». Según la agencia iraní de noticias Tasnim, Mousavi hablaba de un funcionario israelí que supuestamente había hecho «declaraciones irresponsables» con respecto a la presencia de Irán en Siria, un país sumido en el conflicto.

«El oficial debe inclinar la cabeza y calcular cuánto tiempo más vivirá. Cada error cometido por esta entidad [sionista] lo hará durar menos de los 25 años que le quedan, e Irán destruirá esta entidad con la velocidad de la luz», resaltó.

Se espera que el primer ministro Benjamín Netanyahu retransmita a la Administración Trump las preocupaciones de Israel con respecto a la amenaza inminente planteada por la actividad nuclear de Irán. Netanyahu estuvo abogando activamente contra el acuerdo de Irán desde antes de que fuera formado, y el presidente Trump no parece diferenciar de Netanyahu en la opinión sobre la naturaleza del reparto.

«La idea de Irán es una de las peores ofertas que he visto. El espíritu del acuerdo es atrozmente mantenido», expresó Trump a periodistas a bordo del Air Force One la semana pasada.

En respuesta a los comentarios de Trump y las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre las acciones de Teherán, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, advirtió el domingo que Teherán reaccionaría con fuerza a cualquier «movimiento equivocado» de Washington sobre el acuerdo nuclear.

Netanyahu también tiene programado comentar a Trump las preocupaciones de Israel en cuanto al establecimiento de una fortaleza iraní duradera en Siria, que también podría tener graves repercusiones en la seguridad israelí. Israel «no tolerará que los iraníes consoliden su presencia en nuestra frontera norte», destacó el primer ministro recientemente antes de su encuentro clave con Trump.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!