Seguinos en las redes

Latinoamérica

La Autoridad Palestina y Venezuela reforzaron relaciones bilaterales

Agencia AJN.- En el marco de la visita del canciller palestino al país latinoamericano se cerró una serie de acuerdos económicos, que incluyen tratados mineros, así como en turismo y aviación.

Publicado

el

02124157_xl

Agencia AJN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el canciller de la Autoridad Palestina, Riad al-Maliki, cerraron este jueves en Caracas, Venezuela, una serie de acuerdos bilaterales en materia económica, consignó el portal de noticias iraní HispanTV.

“Como muestra de la unidad que existe entre el Estado de Palestina y Venezuela hablamos sobre temas estratégicos y el apoyo al pueblo palestino sobre su territorio”, explicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza en conferencia de prensa.

En este marco, el diplomático latinoamericano indicó: “Vamos a construir una fábrica de medicamentos que necesita nuestro pueblo, en el que Palestina nos va a apoyar y pronto veremos medicamentos hechos en Venezuela con apoyo palestino”.

Además adelantó que se acordó crear una empresa de minería para explotar el Arco Minero del Orinoco y un proyecto de inversión en turismo y aviación.

El ministro informó que “dentro de poco” se darán a conocer más noticias sobre los acuerdos en materia agrícola y minera.

Por su parte, el canciller de Palestina, Riad al-Maliki, agradeció al pueblo venezolano por “apoyar la causa del pueblo palestino” y por los “acuerdos bilaterales alcanzados entre ambos Estados”.

“Gracias por darnos la oportunidad de crecer económicamente juntos y apoyar la causa palestina. Quedamos en deuda con ustedes, muchas gracias” dijo Al-Maliki, quien considera que estos acuerdos fortalecerán la causa palestina.

El canciller palestino, llegó el martes pasado a Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales y elaborar la agenda del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) de cara a la reunión del Comité Especial para Palestina que tendrá lugar en Etiopía.
FO

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas