octubre 22, 2017

“La cooperación en Inteligencia entre Israel y Europa ayudó a evitar ataques terroristas”

Agencia AJN.- Un informe de medios especializados en temas de inteligencia destacó que desde que la Dirección de Inteligencia militar israelí reforzó sus lazos con servicios europeos, se logró impedir varios ataques. Israel decidió centrarse en reunir información sobre terroristas extranjeros que mantenían vínculos con organizaciones terroristas en Medio Oriente.

Agencia AJN.- Decenas de ataques terroristas en diferentes partes del mundo no pudieron concretarse debido al incremento de la cooperación entre los servicios de inteligencia de Israel con los de otros países de Europa.

Tras el impactante ataque terrorista en París en noviembre de 2015, la Dirección de Inteligencia militar del Ejército israelí, decidió centrarse en reunir información sobre terroristas extranjeros que mantenían vínculos con organizaciones terroristas en Medio Oriente.

Un informe de los sitios especializados en temas militares y de inteligencia, The Tower y HLS Security News, reportaron recientemente que desde que la cooperación se puso en marcha, mejoró significativamente la relación entre las agencias de inteligencia israelíes y europeas, especialmente en la localización de miembros de organizaciones terroristas sunitas como Al-Qaeda y el IS.

En este contexto, se cree que Israel estuvo detrás de las tareas de inteligencia que permitieron impedir el ataque terrorista del Estado Islámico durante el partido de fútbol entre los seleccionados de Israel y Albania, el año pasado.

Funcionarios israelíes expresaron que la operación contra el IS al noreste en Siria, liderada por los Estados Unidos, conducirá pronto a la derrota del IS en la ciudad de Raqqa, considerada la capital del Califato.

No obstante esto, fuentes de la inteligencia israelí expresaron temor de que tras la derrota en Raqqa, comiencen miembros del Is a trasladarse a la Península del Sinaí y desde allí comiencen a atacar contra Israel.

Por último, más allá de las buenas relaciones en materia de inteligencia entre Israel y Europa, la gran preocupación del Estado judío es Irán y sus aliados, quienes mantienen e incrementan su presencia en las Alturas del Golán. Lo que representa una amenaza más fuerte que la de los grupos sunitas.

FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario