Seguinos en las redes

Sin Categoría

La hija de Saddam Hussein entre los terroristas más buscados por Iraq

Agencia AJN.- Esta semana se publicó una lista con los 60 terroristas más buscados por el gobierno de Iraq. Entre las identidades se encuentran miembros de las organizaciones Estado Islámico, Al-Qaeda y HaBaat. Raghad Hussein vive actualmente en Jordania, donde se refugió tras la irrupción norteamericana en su país en 2003.

Publicado

el

PROD-Raghad-Hussein-the-daughter-of-e

Agencia AJN.- Iraq publicó este domingo una lista con 60 terroristas buscados pertenecientes a las organizaciones Estado Islámico (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda. Entre los nombres se encuentra Raghad Hussein, hija del histórico líder de ese país, Saddam Hussein. La misma se encuentra viviendo actualmente en Jordania.

El nombre Abu Bahar al-Bagdadi, líder de Daesh, desapareció de la lista y el gobierno de Iraq rechazó referirse al asunto y brindar información. “Estos son los terroristas más buscados por el gobierno y las fuerzas de seguridad de Iraq”, comunicó un funcionario de los organismos de seguridad del país árabe. “Es la primera vez que se publica una lista de este tipo, hasta hoy era considerada estrictamente confidencial”, añadió.

La lista incluye las identidades de 28 miembros de Daesh, 12 de Al-Aqeda y 20 de la facción HaBaat. Cada nombre acompañado de una imagen, la organización a la que pertenece y las acciones terroristas atribuidas a los mismos. Los cargos que figuran son: asesinatos, atentados terroristas, ataques contra fuerzas de seguridad, financiamiento y tráfico de armas.

Los combatientes de Daesh en la lista están sospechados de estar implicados en el combate por la liberación del área de Mosul.

Tras la invasión norteamericana a Iraq en 2003, Raghad Hussein, sus hijos y hermana huyeron del país y recibieron asilo político en Jordania.

La hija del dictador tomó parte de la defensa de su padre en el juicio, en el cual le imputaron por crímenes contra la humanidad, por los que se le impuso la pena de muerte, en 2006. Raghad fue acusada en el pasado de haber usado dinero, robado por su padre, para financiar organizaciones sunitas en Iraq.

FO

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas