Seguinos en las redes

Israel

La historia de la joven palestina que no quiere ser liberada de la prisión israelí

Agencia AJN.- Condenada a doce años de prisión por estar implicada en el asesinato de su marido, quien la obligó a prostituirse, quiere permanecer en Israel por temor a represalias cuando vuelva a su pueblo natal.

Publicada

el

ishabaiam

Agencia AJN.- Un informe de televisión israelí que fue emitido por el canal diez relata una historia tan escalofriante como insólita. G, una residente de la Autoridad Palestina fue liberada de una prisión israelí tras purgar una condena de 12 años, pero contrariamente al resto de las prisioneras, ella prefiere permanecer bajo los muros de la cárcel y no regresar a su pueblo natal, por temor a recibir represalias. “Para mí, la prisión fue el mejor lugar. Me dio protección y fortaleció. Nadie se me acercó y sabía que estaba en un sitio seguro”, contó.

La joven palestina fue acusada de estar implicada en el asesinato de su esposo y fue condenada a quince años de prisión, los cuales fueron reducidos a doce.

Su hermano fue quien asesinó al marido luego de que éste la haya prostituido, G lo ayudó tras haber puesto pastillas para dormir en el almuerzo.

Sobre su primera y dramática vez que fue prostituida contó que su marido le hizo un café y “me pareció raro, porque yo era su servidora siempre. Me puso algo y al día siguiente a la mañana amanecí desnuda con un hombre desconocido en la cama”.

Ella contó que acudió a su familia y la mandaron de regreso con su marido. El mandato indica que no se aceptan divorcios.

G, o Guimel, como la llamaron en el informe televisivo, es consciente de que una vez que cruce el puesto de control que separa Israel de los territorios controlados por la Autoridad Palestina, correrá peligro, y por esto pidió asilo a Israel.

“Si regreso a mi pueblo, me matarán”, aseguró. Su miedo no es en vano, pues, ni bien la liberaron fue enviada por la Autoridad de Rehabilitación de Prisioneros a un albergue, pero aún allí llegaron las amenazas de su familia. “Me dijeron que saben dónde estoy y que iban a llegar por mí”, relató.

La abogada Ronit Avishar, quien la representa ad-honorem, la ayuda a obtener el permiso para permanecer en Israel. “Ni bien cruce el puesto de control, su destino es más que claro”, dijo en declaraciones al canal diez de la televisión israelí.

“Por esto intento con todas mis fuerzas que sea posible su permanencia en Israel”, indicó, y pese al pesimismo de la letrada, la joven palestina por su parte, se mostró optimista. “Confío en que habrá un final feliz. Mi sueño es vivir como el resto de la gente. Toda mi vida fui una persona muerta, quiero empezar a vivir”, expresó con esperanzas.

El destino, o tal vez la complicada burocracia israelí, decidirán cuál sera el final de esta historia.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

Cultura

Los 10 mejores restaurantes asiáticos de Tel Aviv

Agencia AJN.- Estos auténticos restaurantes asiáticos de Israel son capaces de transportar a sus comensales desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente.

Publicado

el

Por

sushi salmon

Agencia AJN.- Con los mejores chefs preparando creaciones divertidas en sus nuevos restaurantes, la moda culinaria internacional dominó la Tierra Santa.

La cocina asiática es extremadamente auténtica y continúa convirtiendo a Israel en un crisol de nacionalidades gigantesco.

Kab Kem
La Thai House es uno de los más destacados lugares para comer comida tailandesa en Tel Aviv con auténticos y deliciosos platos tailandeses.

Taizu
No es de extrañar que Taizu ganara el título de Time Out’s Best Restaurant durante 2 años consecutivos con su cocina “Asiaterránea”, un extenso menú de platillos pequeños con mariscos, combinaciones de sabores increíbles y una artesanía única.

Blue Sky
Desde el pescado fresco hasta la cocina asiática kosher, el chef Meir Adoni abordó el mundo culinario al acercar el Lejano Oriente a la cercana “Ciudad Blanca”.

Ya Pan
Tras su éxito en Taizu y Miazaki, el chef Yuval Ben Neriah consiguió llevar la comida callejera japonesa a Tel Aviv.

Restaurante Florentin House
Ubicado en el moderno y acogedor Florentin House Hotel, este restaurante fusión es una nueva y emocionante influencia en la escena culinaria israelí.

Ca-Phe Hanoi
Es un nuevo restaurante vietnamita y francés con un estilo moderno y elegante de clase mundial, un ambiente relajado y baños triples que se mezclarán con tu cabeza.

Fu
La preparación de una hermosa comida japonesa a un alto nivel, junto con un animado ambiente de barrio de Tel Aviv.

Ginger
Con una selección de cocina asiática, este moderno restaurante fusión es conocido por su menú creativo y su excelente sushi.

Vong
Este encantador lugar ofrece deliciosa comida, cócteles y el mejor servicio. Vong está lleno de energía y buena comida.

Dim Sum Shop
Además de sus empanadas (tienen más de una docena de variedades diferentes, incluidas las dulces), Dim Sum Shop hace increíbles arrollados primavera llenos de vegetales y papel de arroz.

Seguir leyendo

Más leídas