Seguinos en las redes

Medio Oriente

La respuesta iraní a propuesta de Netanyahu para “salvar vidas iraníes”

Agencia AJN.- A través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, la nación persa respondió al video previamente publicado por el primer ministro israelí en el que ofrecía ayuda para hacer frente a la sequía que enfrenta Irán. “Debería dejar de matar palestinos inocentes”, expresó el vocero.

Publicada

el

1396122315555418113630474

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, reaccionó ante el vídeo publicado este domingo en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que quiere salvar «innumerables vidas iraníes». “Debería dejar de matar a palestinos inocentes”, fue la respuesta oficial de la nación persa, consignó la agencia de noticias iraní Tasnim.

«No sé en qué medida uno debe responder a los comentarios de un showman engañoso», expresó Qassemi en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Teherán este lunes cuando se le preguntó sobre el video de dos minutos publicado en las redes sociales en el que Netanyahu afirmó que quiere ayudar al pueblo iraní a resolver su crisis de agua.

“No es la primera vez que Netanyahu hace tales comentarios”, aseguró el vocero iraní, tras agregar que el primer ministro israelí “es mejor que detenga primero la masacre de los palestinos y los crímenes que está cometiendo a diario”.

Definitivamente, “la nación iraní es capaz de resolver sus propios problemas y no necesita esta magia», continuó el funcionario.

Además, catalogó de “comportamiento infantil» a la actitud de Netanyahu y aseguró que el mismo “tiene sus raíces en su fracaso para convencer a los tres partidos europeos del acuerdo nuclear de 2015”, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), de seguir el ejemplo de los Estados Unidos.

Netanyahu publicó un video este domingo en Youtube en el que dijo: «Hoy voy a hacer una oferta sin precedentes a Irán. Se relaciona con el agua. Israel se encuentra con el pueblo de Irán y es por eso que quiero ayudar a salvar innumerables vidas iraníes».
FO

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!