Seguinos en las redes

Medio Oriente

Las Fuerzas de Defensa destruyeron un túnel de Gaza que llegaba a Israel para atacar al Estado judío

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) explicaron que el túnel es una ‘violación grave de soberanía’ y ‘requirió una respuesta militar’.

Publicada

el

tunel gaza

Agencia AJN.- Las FDI bombardearon el lunes por la tarde un túnel de ataque que fue excavado desde la Franja de Gaza hasta territorio israelí, cerca del Kibutz Kissufim. Los sistemas de defensa antimisiles de Iron Dome se desplegaron en el sur de Israel antes de la operación.

Fuentes palestinas en Gaza confirman que la fuerza aérea israelí llevó a cabo el ataque. La FDI remarcó que el túnel, que aún estaba en construcción, llegó a territorio israelí pasando la valla fronteriza de Gaza, frente a la ciudad palestina de Khan Yunis.

Fue descubierto en un área donde la barrera destinada a detener la construcción de esos túneles, en los que las fuerzas de seguridad estuvieron trabajando durante los últimos meses, aún no se había construido.

El portavoz de las FDI, Ronen Manelis, le comentó a los periodistas que el túnel era una «grave violación de la soberanía israelí» que requería una respuesta militar.

Agregó que el ejército estaba al tanto de la ruta del túnel y creía que no representaba ningún peligro. Sin embargo, después de las deliberaciones, se decidió desenterrarlo para evitar una situación peligrosa.

Manelis aseguró que el ejército israelí responsabiliza a Hamás de cualquier actividad en la Franja de Gaza y cree que la organización estaba al tanto del túnel.

El portavoz subrayó que Israel no busca una escalada y no tiene interés en el conflicto militar en Gaza.

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI demolerán la casa en Cisjordania de un palestino acusado de asesinar a un adolescente israelí

Publicado

el

Por

GLCn2r8WkAAGrth-e1713010782908-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que operaron durante la noche en la ciudad cisjordana de Duma para medir la casa de Ahmed Dawabsha, un palestino que presuntamente asesinó a Benjamin Achimeir, de 14 años, a principios de este mes, antes de su posible demolición.

Israel destruye periódicamente las casas de palestinos acusados ​​de llevar a cabo ataques terroristas.

Achimeir desapareció el 12 de abril después de salir temprano en la mañana desde una granja cerca de Malachei Shalom para ir a pastorear. Horas más tarde, las ovejas regresaron sin él. Su cuerpo fue encontrado un día después y el asesinato fue calificado de ataque terrorista.

Dawabsha, de 21 años, fue arrestado el 22 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!