Seguinos en las redes

Sin Categoría

Ministro de Finanzas israelí: “Es hora de anexar los bloques de asentamientos de Cisjordania”

Agencia AJN.- El ministro de Finanzas señaló que si bien Israel mantendrá los principales bloques de asentamientos, está dispuesto a negociar sobre el resto de Cisjordania.

Publicado

el

ministro

Agencia AJN.- El ministro de Finanzas israelí, Moshe Kahlon, sorprendió el domingo a otros ministros del gobierno proponiendo anexar los principales bloques de asentamientos israelíes en Cisjordania.

“Creo que es hora de anexar los bloques de asentamientos”, expresó Kahlon durante la reunión semanal del gobierno.

Por su parte, el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, del partido pro-asentamiento Bayit Yehudi, que no estaba seguro de si Kahlon hablaba en serio o no, expresó en respuesta: “Amigos, sugiero que votemos sobre la propuesta de Kahlon”.

Sin embargo, el gobierno no discutió la propuesta de Kahlon, debido a que no estaba en la agenda de la reunión.

Al parecer, el ministro de Finanzas ve la medida como una forma de impulsar la reanudación de las conversaciones de paz presentando una posición moderada en comparación con una resolución recientemente adoptada por el Comité Central del Likud, instando al gobierno a anexar completamente Cisjordania y el Valle del Jordán. Si bien la resolución es simbólica y no vinculante, todavía indica el Estado de ánimo general en el movimiento.

Mientras Kahlon busca aplicar la ley israelí a los bloques de asentamientos, hizo hincapié en que no está completamente en contra de conceder tierras como parte de un acuerdo de paz.

Él cree que anexar los bloques de asentamientos enviará un mensaje a los palestinos de que Israel está dispuesto a negociar por el resto de Cisjordania, es decir, la posibilidad de evacuar asentamientos aislados.

La oficina de Kahlon confirmó el informe.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas