Seguinos en las redes

Israel

Turismo. Ocho de los hoteles más esperados de Israel en 2018

Agencia AJN.- Con la apertura de nuevos hoteles en todo el país desde el desierto de Negev hasta Tel Aviv, este año no faltan razones para viajar a Israel.

Publicada

el

hoteles

Agencia AJN.– Después de un año récord en turismo para Israel el año pasado, 2018 ofrece a los aventureros aún más que esperar con la apertura de nuevos y emocionantes hoteles en todo el país. Habrá dos hoteles de lujo muy esperados en Jaffa que abrirán sus puertas a tiempo para los visitantes de Pascua; varios hoteles boutique en Tel Aviv que ofrecen una experiencia «en vivo como un local»; y un spa en el desierto para disfrutar de las puestas de sol sobre el Valle de Arava.

1-The Setai

Entrar en el Setai, ubicado en el corazón de la antigua ciudad portuaria de Jaffa, es como caminar hacia otra época. Más de 20 años de trabajos de preservación, dirigidos por la Autoridad de Antigüedades de Israel, ayudaron a mantener el trabajo y las características originales de piedra de la era otomana del edificio. Los trabajadores incluso encontraron artefactos que datan del período de las Cruzadas (siglo XII) durante las excavaciones.

La estructura fue construida como una fortaleza en 1886, pero también sirvió como prisión y estación de policía a lo largo de su historia. Hoy en día, los corredores de piedra y mármol conectan los cinco edificios de la propiedad, con 120 habitaciones de lujo situadas alrededor de un patio central. Otras instalaciones incluyen un hamam turco restaurado y una piscina infinita en la azotea con vistas al perfil de Tel Aviv.

El sitio sigue siendo un monumento significativo a la zona, conocida por su historia, cultura y patrimonio arquitectónico. Cuando The Setai abra a mediados de febrero, será la segunda ubicación de Setai en Israel. El grupo del hotel también tiene una propiedad en el Mar de Galilea.

2-The Vera 

Conocido por sus edificios Bauhaus y su floreciente vida nocturna, el Rothschild Boulevard de Tel Aviv es un elemento básico en los itinerarios de los visitantes de la Ciudad Blanca. Varios hoteles boutique surgieron a lo largo de la icónica calle arbolada en los últimos años. The Vera, que abre este invierno, es el más nuevo en la cuadra y la primera propiedad del empresario Danny Tamari, ex gerente general regional de la Colección Brown Hotels.

Con un enfoque en la colaboración con diseñadores y marcas locales, el hotel tiene como objetivo exponer a los huéspedes al talento creativo y la artesanía únicas de Israel. La revista Vera, una colaboración con la revista de estilo de vida local Telavivian, reemplaza el servicio de conserjería tradicional al ofrecer consejos y recomendaciones para los huéspedes que desean experimentar la ciudad como un local. Una máquina expendedora expende cócteles creados por mixólogos locales, que también operan el bar del hotel.

El interior, diseñado por Yaron Tal Studio, combina el estilo industrial y la aspereza del edificio original de oficinas de los años 50, sus suelos sin pulir y paredes sin revocar, con una sensibilidad de diseño de alta gama y una abundancia de vegetación en interiores y exteriores. Los muebles personalizados del diseñador local Tomer Nachshon y las lámparas de Ohad Benit adornan las 39 habitaciones del hotel.

3-The Jaffa

La llegada de The Jaffa, operado por la compañía de bienes raíces RFR Holding, con sede en Manhattan, esta primavera agrega una prueba más de que el histórico Jaffa está pasando por un renacimiento de lujo. La propiedad, diseñada por el arquitecto John Pawson, de fama mundial, en colaboración con el arquitecto local Ramy Gill, se encuentra en un edificio nuevo y en un edificio del siglo XIX que una vez albergó el hospital francés de Jaffa.

La transformación tomó más de tres años, con la ayuda de decenas de expertos en restauración que conservaron cuidadosamente las características arquitectónicas del edificio original, como techos abovedados y vidrieras. Ubicado junto a los sinuosos callejones de la Ciudad Vieja llenos de galerías de arte, boutiques y tiendas de antigüedades, el hotel contará con 127 habitaciones, un spa, playa privada y terraza exterior con piscina. Los huéspedes cenarán debajo de los arcos de la época de los cruzados en el exclusivo restaurante del hotel. La propiedad también incluye un ala separada de seis pisos que alberga 32 residencias privadas diseñadas por Pawson.

4-Six Senses Shaharut

El Six Senses Shaharut abrirá sus puertas a finales de 2018. Con un enfoque en la sostenibilidad y bienestar, las 58 suites y villas, muchas de ellas con piscinas privadas, están diseñadas para integrarse con la topografía del desierto y preservar el terreno.

Construido a partir de rocas locales y con la inspiración del color de los alrededores, el alojamiento contará con muebles de artesanos de la comunidad local. Para mantener la tranquilidad del desierto, la iluminación exterior del hotel fue cuidadosamente considerada para proteger la claridad del famoso cielo nocturno del Néguev, apreciado por los observadores de estrellas.

Los ingredientes frescos se cosechan estacionalmente desde los propios jardines del complejo y los agricultores locales para abastecer el restaurante abierto todo el día y el bar junto a la piscina. En el Six Senses Spa, los huéspedes pueden practicar yoga con vistas al desierto y recibir tratamientos personalizados de spa, ejercicios y consejos nutricionales. Otras instalaciones incluyen un establo de camello, que ofrece paseos en camello por la mañana y el crepúsculo, un anfiteatro al aire libre bajo las estrellas, y una tienda de campaña beduina.

5- Dave Sur
Con una colección de populares hoteles boutique en Tel Aviv y Jerusalem, el grupo Brown Hotels apunta a un viajero urbano más joven en 2018 con el lanzamiento de su cadena «Sons of a Brown». El primero en la nueva línea de hoteles «asequibles» fue Dave West, que abrió sus puertas a principios de este año.

Si el segundo, Dave South, es como su hermano, combinará el alma excéntrica de la ciudad con los estándares de un hotel de lujo y la familiaridad de un bar local. El hotel tiene programado abrir en agosto de 2018 y el precio, según el sitio web de Dave TLV, «dejará mucho dinero en efectivo en su billetera para comer, beber, festejar y cualquier otra cosa que le guste a su imaginación en nuestra increíble ciudad».

6-The Drisco
Inaugurado en 1870 como el primer hotel de lujo de la región, este histórico establecimiento volverá a abrir sus puertas en abril como The Drisco, parte del grupo Leading Hotels of the World. Situado en el sur de Tel Aviv, en un barrio conocido como la Colonia Americana-Alemana, The Drisco contará con 42 habitaciones, algunas con vistas al paseo marítimo y otras con vistas a Jaffa o al patio del hotel.

Históricamente, la propiedad era conocida como el Hotel Jerusalem y fue construida por dos colonos estadounidenses, John y George Drisco. Cuando el hotel cerró en 1940, fue utilizado como cuartel general militar británico, y más tarde albergó a refugiados judíos que llegaban al país recién formado. Después de haber sido abandonado y descuidado durante décadas, una inversión de 35 millones de dólares y un proyecto de restauración de 10 años han devuelto la vida al hotel.

7- Mar de Galilea

El desarrollador Avihu Tal, propietario del Hotel Restel en Tiberíades, es uno de los varios desarrolladores que trabajan para construir la infraestructura turística en la orilla de Migdal de Galilea. Su nuevo hotel, Sea of ​​Galilee, está programado para abrir a finales de 2018 y tendrá 200 habitaciones, cada una con un balcón frente al Mar de Galilea y el Monte Arbel.

La ciudad de Migdal, ubicada al noroeste de Tiberíades, es conocida como la ciudad natal de María Magdalena, y atrae a muchos grupos de peregrinos cristianos.

«En pocos años, la costa de Migdal se está convirtiendo en la principal zona turística de Galilea, situada entre Nazaret y Tiberíades, junto a Kfar Nahum y el Monte de las Beatitudes», contó el jefe del Consejo Local de Migdal, Israel Amrosi. «Ahora estamos pavimentando una carretera de million 20 millones que conectará todos los hoteles planificados».

Se dice que la falta de vías de acceso es una de las razones del retraso en la construcción de algunas de las 3 mil habitaciones de hotel aprobadas en el área.

8- Kedma
A finales de 2018, la cadena hotelera Rimonim está programada para reabrir el hotel Kedma en Sde Boker, un kibbutz en el desierto del Negev más conocido por el hogar de David Ben-Gurion. Las 140 habitaciones y suites del hotel boutique, diseñadas por la arquitecta Lea Rubanenko y la diseñadora de interiores Ruth Arad, incorporarán materiales, telas y colores que capturarán el espíritu del desierto y la antigua Ruta de las Especias.

El hotel tiene como objetivo proporcionar a los turistas una experiencia que combina la paz y la tranquilidad con experiencias únicas que solo el desierto puede ofrecer, contó el CEO de Rimonim Hotels Assaf Shalev. Su centro de turismo regional ofrecerá actividades para los huéspedes que incluyen caminatas, paseos en camello, paseos en bicicleta, excursiones fuera de la carretera e ideas para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad del desierto.

Guerra

Madre de una rehén israelí: Tenían que preparar comida pero no podían comerla

Agencia AJN.- La madre de Liri Elbag habló sobre información que recibió de liberados en noviembre y que indica que su hija era explotada por sus captores.

Publicado

el

Por

Albag Liri

Agencia AJN.- La rehén Liri Elbag lleva 164 días detenida en el cautiverio de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza junto con otros 133 rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados.

La madre de Liri, Shira, habló el lunes con «Kan B» sobre la información que recibió de rehenes liberados en noviembre, que indica que su hija era explotada por sus captores.

«Liri se movía entre casas. Tenía que cocinar para la familia con la que se alojaba, cuidar a sus hijos y limpiar su casa. Los rehenes tenían que preparar la comida, pero ellos mismos no podían comer», dijo.

«En una semana que aparentemente concentró a una gran cantidad de rehenes, algunos de los cuales luego fueron liberados, compartieron sus experiencias. En ese momento Liri permanecía en el túnel, suponemos que todavía está allí», dijo.

También dijo: «Intenté varias veces sentarme encerrada en una habitación oscura de la casa, sin teléfono, sin nada; lo logré tal vez durante una hora y me levanté llorando».

Respecto a los abusos sexuales cometidos por los terroristas de Hamas contra los rehenes en cautiverio, la madre de Liri dijo: «Constantemente trato de imaginar lo que ella pasa allí; es muy difícil. Todos sabemos que muchas niñas han sido abusadas allí, y como madre, intento no pensar en ello en absoluto, trato de no imaginarlo».

«Cuando conozco a rehenes que fueron liberadas, les pregunto cosas que tal vez no me hayan dicho. La verdad es que solo quiero escuchar las cosas buenas que sucedieron en ese momento porque las cosas malas ya no son relevantes», dijo.

«Algunas cosas son divertidas porque Liri es una chica muy imaginativa», dijo Shira. «Ella les decía: ‘Imaginemos que estamos en un restaurante, ¿qué les gustaría comer?’. Cada una tenía que decir lo que más le gustaba, y también se enojaban con ella: ‘Pero Liri, por vos ahora tenemos aún más hambre'».

Se refirió a las conversaciones sobre el acuerdo por los rehenes y dijo: «Nuestro primer ministro debe devolverlos a casa. Intento no hacer política y mantener un discurso agradable, pero ya es muy difícil para nosotros porque se dicen cosas desagradables sobre los rehenes. Estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de mi hija, que tiene 19 años. Escuchamos que el equipo negociador no recibió suficiente mandato para alcanzar este acuerdo. Quiero decir: podrían haber dado más y espero que extiendan su mandato incluso durante las conversaciones para que este acuerdo llegue a buen término».

Seguir leyendo

Israel

Israel niega haber bloqueado la entrada del jefe de la UNRWA a Gaza tras la acusación de El Cairo

Publicado

el

Por

AFP__20240213__34JC3KG__v1__Preview__SwitzerlandUnIsraelPalestiniansConflictAid-640×400

Agencia AJN.- Israel afirma que no ha impedido hoy la entrada en Gaza al jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, después de que Egipto acusara a Jerusalem de una decisión «sin precedentes» al prohibírselo.

«Tenía intención de ir hoy a Rafah, pero hace una hora se me ha informado de que mi entrada en Rafah ha sido denegada», declaró el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, durante una rueda de prensa en El Cairo con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry.

Shoukry afirma que Israel ha prohibido la entrada a Lazzarini.

«Ha sido rechazado por el gobierno israelí, se le ha denegado la entrada, lo cual es una medida sin precedentes para un representante en este alto cargo», afirma.

Pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dice a The Times of Israel que no impidió la entrada a Lazzarini.

El jefe de ayuda de la ONU también dice que el hambre en la Franja de Gaza es «provocada por el hombre».

«Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para tratar de invertir el impacto de la propagación del hambre y la inminente hambruna en la Franja de Gaza», afirma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!