noviembre 17, 2017

Opinión: Irán perderá la influencia que tiene en Latinoamérica, en especial Venezuela

AJN.- Se espera que el presidente Trump descerifique la JCPOA [NdR: sigla en inglés del Plan de Acción Integral Conjunto acordado por el 5+1] la semana que viene y el ex portavoz del Pentágono J.D. Gordon dice que es una buena decisión.

AJN.- Se espera que el presidente Trump descerifique la JCPOA [NdR: sigla en inglés del Plan de Acción Integral Conjunto acordado por el 5+1] la semana que viene y el ex portavoz del Pentágono J.D. Gordon dice que la descertificación del acuerdo con Irán es una buena decisión para América Latina, en particular Venezuela. Según Gordon, la nación del Medio Oriente está extendiendo su influencia en toda América Latina.

El ahora alto funcionario del Centro por una Sociedad Segura y Libre dice que el JCPOA, conocido más familiarmente como el Acuerdo de Irán, proporcionó alivio económico a Irán que ha permitido al país financiar el terrorismo a nivel mundial.

“Irán es una gran amenaza para los Estados Unidos, incluso desde América Latina. Irán ha tratado de fortalecer sus relaciones no sólo con Venezuela, sino también con Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países de América Latina que son hostiles hacia Estados Unidos “, declaró Gordon.

Citó los ataques de 1992 y 1994 al centro cultural de la AMIA ya la Embajada de Israel en Argentina como ejemplo del largo interés de Irán por América Latina. Él dice que en Venezuela, Irán está proporcionando en el terreno de entrenamiento de terror, como lo demuestra el tiroteo de los manifestantes. Tal comportamiento se produjo en Teherán en 2009, cuando muchos manifestantes fueron asesinados, provocando el icónico “¿Quién es Neda?” Movimiento de medios sociales.

Sin embargo, Gordon dice que Irán es el principal actor extra-regional y que la descertificación del Acuerdo de Irán tendría un efecto positivo en el recorte de recursos para la influencia del terrorismo iraní en Venezuela. “Funcionan a nivel mundial y eso incluye América Latina. Por lo tanto, es una muy buena idea descertificar a Irán y acabar con este acuerdo “, reiteró Gordon.

En cuanto a la política exterior directa con respecto a Venezuela, Gordon considera que esta Administración está aplicando la cantidad adecuada de presión económica y diplomática, pero advierte contra cualquier participación militar. Señaló que Venezuela es una situación muy peligrosa en este momento y que podría haber una guerra civil en cualquier momento que propicie al Caribe y los países vecinos de Venezuela en una gran crisis de refugiados.

Fuente: OANN/Mercado militar.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario