noviembre 23, 2017

El torneo mundial de Judo no se disputará en Iom Kippur

Agencia AJN.- La competencia que tendrá lugar el próximo año en la capital de Azerbaiyán se pospuso y trasladó para un día después del día de ayuno para la religión judía. Es un gran gesto para nuestro judo”, expresó Moshe Ponti, presidente de la Asociación Israelí de Judo.

Imagen: AFP.

Agencia AJN.- El campeonato mundial de Judo 2018 que tendrá lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, se pospuso y se disputará a partir del 20 de setiembre, un día después de concluido el ayuno de Iom Kippur, el Día del Perdón.

El cambio se produjo luego de que el presidente de la Asociación Israelí de Judo, Moshe Ponti, se dirigiera hacia su par de la Asociación Mundial, Marius Weiser, y le expresara la importancia de la fecha para los competidores israelíes.

Los participantes israelíes que debían competir en la jornada de ayuno son: Sagi Muki (81 kg), Tohar Butbul y Golán Pollak, ambos de 73 kilogramos.

“Realmente se trataba de una amenaza y un daño serio para el Judo israelí. Agradezco a Marius Weiser, quien tiene la capacidad de mover las cosas y quien se merece todos los agradecimientos. Es un gran gesto para nuestro judo”, expresó Moshe Ponti.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario