Seguinos en las redes

Israel

Se encontraron banderas del Estado Islámico en Israel

 AJN.- Se encontró una bolsa escondida con aproximadamente 50 de ellas en un área industrial de Galilea. El alcalde de la zona dijo: "Cuando se descubre algo así en el corazón de una ciudad judía se deberían elevar serias preocupaciones". La policía ha cerrado el área y está buscando evidencia sobre los posibles dueños de éstas.

Publicada

el

banderas

 Se encontró una bolsa con docenas de banderas del Estado Islámico esta mañana en una ciudad al noreste de Israel, informó el medio israelí Ynet.

 

Jardineros de la ciudad Nazareth Illit que estaban trabajando en el área industrial Har Yona de allí, localizado cerca de las comunidades árabes Kfar Kana y Ein Mahil, descubrieron una bolsa con 50 banderas del grupo Estado Islámico entre algunos arbustos. Se llamó a la policía al lugar y también al alcalde Alex Gadalkin, quien se sorprendió.

 

La policía ha comenzado su investigación para determinar si pertenecen al grupo islamista radical que últimamente ha estado sacudiendo Siria e Irak.

 

Luego de descubrir la bolsa, los jardineros llamaron al oficial municipal Udi Elbaz: "Me sorprendí cuando vi estas banderas y llamé inmediatamente a la policía. Es como que haya actividades terroristas en la ciudad".

 

Gadalkin, alcalde de la ciudad, dijo: "Cuando se descubre algo como esto en el corazón de una ciudad judía en Galilea se deberían elevar serias preocupaciones".

 

La policía ha cerrado el área y está buscando evidencia sobre los posibles dueños de las banderas. "Parece que alguien las tiró aquí. Primero necesitamos asegurarnos de que son banderas del grupo y luego veremos de dónde vinieron y a dónde iban. Aunque parecen ser del Estado Islámico", dijo el comandante de la policía de Nazareth Illit, Comandante Shalom Avitan.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Nota en desarrollo…

בכיר בחמאס הוסיף ואמר לערוץ אלמיאדין כי תשובת ארגון הטרור על תגובת ישראל תהיה בתוך ימים. במערכת הביטחון ורוב הדרג המדיני מעוניינים בעסקה על פי המתווה המצרי, שלפיו ישוחררו בין 20 ל-40 חטופים תמורת הפסקת אש של יום או יותר בעבור כל חטוף משוחרר.

Seguir leyendo

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!