Seguinos en las redes

Israel

Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo

 AJN.- Se registraron grafitis antisemitas en Roma y Londres, una página de Facebook alentó la golpiza a 32 judíos en Francia, medios de comunicación finlandeses culparon a Israel por el crimen de los tres jóvenes de una yeshiva y el líder de Irán consideró a la Operación Margen Protector como una “enorme catástrofe histórica".

Publicada

el

acto_anti

 Grafitis antisemitas. En San Giovanni, el histórico barrio judío de Roma, Italia, pintaron en paredes y vidrieras de negocios cruces esvásticas, carteles que decían "Ana Frank narradora"  y otros que mostraban a un palestino tirándole una piedra a un tanque israelí. Estos últimos también fueron colocados en el barrio de Prati, donde pintaron una cruz celta y la leyenda “Cada palestino es un Camerata (palabra italiana para los miembros del movimiento fascista de Mussolini)”. 

Por otro lado, en dos casas del barrio de Stamford Hill de Londres, Gran Bretaña, donde viven judíos, pintaron cruces esvásticas.


Agresiones a judíos. El rabino de la ciudad de Gateshead, noreste de Gran Bretaña, fue golpeado por cuatro jóvenes y debió ser hospitalizado. La policía investiga un tweet racista que consideran  relacionado con la golpiza y muestra una imagen de una escuela primaria judía con el mensaje: "Esta escuela judía en Gateshead aplaudió cuando las bombas cayeron en Palestina". 
En Francia, al menos un judío fue golpeado por antisemitas guiados por una página de Facebook llamada “Jóvenes Revolucionarios Franceses”, que publicó fotos de 32 judíos franceses para que sus visitantes los reconozcan y los golpeen. La víctima fue atacada por 15 personas luego de que fuera identificado.

Recrudecimiento antisemita. La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por los graves episodios de incitación al odio hacia los judíos, los agravios antisemitas y las numerosas expresiones públicas registradas en la Ciudad de Buenos Aires y en diversas localidades del resto del país: pintadas en la vía pública, amenazas a entidades judías, expresiones judeofóbicas en foros de medios de comunicación, discriminación en redes sociales, agresiones a integrantes de la comunidad judía y la proliferación de información confusa y tendenciosa.

Antisemitismo en Hungría. En la ciudad de Budapest se descubrieron pintadas antisemitas y mientras se realizaba una manifestación de apoyo a Israel, una persona no identificada le tiró una bomba de humo a los manifestantes.

Injuria mediática. El diario Finlandia, que se edita Helsinki, escribió una nota editorial en la cual acusó al Mosad (servicio de inteligencia israelí) de ser autor del secuestro y posterior asesinato de los tres jóvenes judíos con la finalidad de justificar su ataque a la Franja de Gaza, en cierta medida una postura similar a la que sostiene la Jihad islámica.

Acusación de genocidio. El líder supremo de la República Islámica de Irán, ayatollah Ali Jamenei, calificó de "genocidio" y "enorme catástrofe histórica" el resultado de los 21 días de ofensiva militar israelí en Gaza, y afirmó: "Los culpables y quienes los apoyan deben ser condenados y castigados en todo el mundo. Quienes se preocupen por el universo deben reclamar su castigo".
 

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!