Seguinos en las redes

Israel

Bennett: Israel es un faro en Medio Oriente y nuestra misión es hacer el bien dentro y fuera del país

AJN.- En este “Estado democrático y judío, los ciudadanos árabes tienen derechos totales: votan en la Knesset (Parlamento) y tienen empleo, pero también estamos generando agua en lugares de África donde no hay, en India estamos multiplicando su agricultura y Estados Unidos usa nuestras compañías de seguridad informática”, contó el titular de Economía, Naftali Bennett.

Publicada

el

bennett_naftali_discurso_2

AJN.- “Hace unos años tuvimos una Primavera Árabe, y hoy en día, a partir de Irak, que está colapsando, Medio Oriente ha entrado en una nueva era de caos e incertidumbre, en la cual las naciones están desintegrándose”, pero Israel “es un faro: tiene cimientos fuertes, una economía fuerte, casi pleno empleo, el Ejército más poderoso de la región y, lo más importante, raíces que vienen de hace miles de años”, analizó el ministro de Economía y de Asuntos de Jerusalem y la Diáspora, Naftali Bennett (foto), durante la Cumbre de Medios Judíos realizada la semana pasada en Jerusalem.
 
“Un faro proyecta luz, y ésa es la misión de Israel: estamos para hacer el bien adentro y afuera”, prosiguió.
 
“Como Estado democrático y judío, los ciudadanos árabes tienen derechos totales, votan en la Knesset (Parlamento) y tienen empleo: cada vez hay más trabajos para los árabes”; sin embargo, “no trabajan tantas mujeres, por tradición y prejuicio, y estamos actuando para cambiar eso: hoy hay mujeres que están trabajando por primera vez en sus vidas”, informó el líder de Bait Yehudi.
 
 “Proyectar luz es un desafío, y como ministro de Economía me estoy ocupando de cinco grandes campos tecnológicos que estamos explorando y aumentando: la generación de agua, la producción de comida, la energía alternativa, la seguridad informática y las ciencias humanitarias”, contó.
 
“El denominador común de estas áreas es que le hacen bien a Israel, pero también al mundo: en África estamos generando agua en lugares donde no hay, en India estamos multiplicando su agricultura y entrenamos a granjeros y en los Estados Unidos se usan compañías israelíes para seguridad informática”, ejemplificó Bennett.
 
“Me crié en Israel, serví en el Ejército, estudié, fundé una pequeña compañía, fracasé, luego tuve éxito, la vendí y cuando podía estar en el Caribe celebrando el logro, empezó la Segunda Guerra del Líbano y de repente me vi comandando un operativo para encontrar y eliminar lanza misiles; eso cambio todo para mí: me di cuenta de que esa guerra era diferente (porque) tenía un hijo pequeño y de que los malos no quieren que haya judíos en Israel”, relató.
 
“Entonces me metí en la oposición, creí en la visión de Netanyahu, me uní a la política en el partido más tradicional judío ydespués de las elecciones formamos una alianza poco común y me uní al gobierno para arreglar varias cosas que ocurrían en Israel”, continuó el ministro israelí.
 
“Creo que Netanyahu está haciendo un buen trabajo, aunque no estoy de acuerdo con él en todo”, resumió.
 
“Israel tiene imperfecciones y siempre es criticado, como ningún otro (país): Assad asesinó a miles de ciudadanos, (pero) si construimos una casa en un lugar erróneo, obtenemos el boicot y la deslegitimación del mundo”, se quejó Bennett.
 
“Eso está mal y necesitamos que ustedes (los medios judíos) hablen porque pasan cosas malas cuando la gente buena se mantiene en silencio”, advirtió.
 
“Como ministro de la Diáspora me mantiene en vilo la asimilación de los judíos: estamos perdiendo a miles todos los días, las generaciones jóvenes no están alineadas, muchos se están alejando de Israel y su identidad judía”, razón por la cual “hemos decidido que el gobierno de Israel invertirá y trabajará duro en ello”, anunció el funcionario.
 
“Nos dimos cuenta de que aunque queremos que hagan aliá (emigración a Israel), debemos invertir en la Diáspora: queremos reforzar el vínculo judío y hace poco se ha aprobado un presupuesto para eso”, añadió.
 
“No sabemos cuál es la solución y queremos trabajar en conjunto”, admitió para finalizar.
 
DB-JC-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!