Seguinos en las redes

Medio Oriente

Video. Para el Ejército israelí, la explosión en Gaza se originó en depósito de armas de la Yihad Islámica

Publicada

el

ssrbxl_npfrdn

Agencia AJN.- El portavoz militar tuiteó en árabe que «la explosión de esta mañana en la ciudad de Gaza, que causó una muerte, heridos y daños en la zona, se produjo por un desperfecto en un depósito de armas» que pertenece a la Yihad Islámica.

«Otro ejemplo de que las organizaciones terroristas prefieren seguir sus actividades al bienestar de su población», escribió.

Esta mañana se informó que un hombre de 56 años murió y otros diez resultaron heridos producto de una explosión en la ciudad de Gaza.

Minutos antes previo al siniestro se había desatado un incendio en un edificio lo que provocó el estallido que generó daños en la zona, informó la televisión estatal israelí (KAN).

Según informaron medios locales, los bomberos comunicaron que el incendio se inició en un negocio de garragas.

«La situación está bajo control y ya hemos iniciado una investigación para conocer las causas de la explosión», indicó el director de la policía de Gaza, Mahmud Sallah.

E66JHSaVcAQ_OIG

La explosión en el área de Al Zawiya derrumbó uno de los edificios en la zona donde se ubica el mercado y dañó decenas de estructuras y tiendas cercanas, según el informe oficial.

Testigos del lugar apuntan a que la fuerte explosión se debió a una fuga de gas, aunque no ha habido confirmación oficial al respecto.

Gaza celebra hoy el tercer día de la fiesta del Sacrificio (Eid al Adha) por lo que había mucha menos gente que de costumbre en el mercado que si fuera un día laborable, cuando la cifra de víctimas hubiera sido mucho mayor.

Los heridos han sido trasladados al cercano hospital de Shifa.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!