Seguinos en las redes

Israel

Israel: judíos ultraortodoxos presentaron pruebas falsas de coronavirus y serán llamados a declarar ante la Policía

Publicada

el

8_0_uman_autoOrient.mxf_13_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó que la tendencia a la disiminución del ritmo reproductivo básico por coronavirus sigue su curso y se encuentra en 0.8. En el día de ayer se detectaron 7.813 nuevos casos. Actualmente hay 672 casos graves, de los cuales 173 están con respirador artificial.

La tasa de positividad se sitúa en 6.31% luego de que se analizaran más de 130 mil tests. Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 7.319 personas. Actualmente hay 79,799 casos activos, de los cuales solo 1.069 requieren de hospitalización. En Israel viven 9.3 millones de personas.

La campaña de vacunación sigue su curso y 6,031,635 recibieron la primera dosis, 5,531,637 dos y 2,763,886 tres.

ntr_322269

La Autoridad de Población e Inmigración informó esta mañana que hasta el momento 152 pasajeros que regresaron de Ucrania fueron detectados como positivos, de los cuales 117 fueron derivados a interrogatorio bajo sospecha de haber presentado un resultado negativo de un test falso y por atentar contra la salud pública. Se espera que para este viernes lleguen otros 20 vuelos provenientes del mismo país, en el que regresan judíos ultraortodoxos.

Ayer se identificó a los primeros en arribar habiendo presentado un test falso con resultado negativo y se les abrirá una causa penal.

Decenas de miles de judíos -muchos de ellos seguidores de la secta jasídica Bratslav fundada por el rabino Najmán a finales del siglo XVIII- se reúnen para la peregrinación de Rosh Hashaná a la tumba del rabino Najmán de cada año. En 2020 los vuelos a Uman desde Israel fueron objeto de una gran controversia política después de que los funcionarios del Ministerio de Salud concluyeran que debía prohibirse a los israelíes viajar a Ucrania para Rosh Hashaná, y la peregrinación quedó en suspenso. Este año, las directrices fueron elaboradas con antelación y aprobadas por el gabinete de coronavirus.

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!