Seguinos en las redes

Israel

Un avión israelí con el logo del Vaticano llevará al Papa de vuelta a Roma después de su visita de Mayo

 AJN.- Un Boeing 777 llevará al pontífice a su hogar en un vuelo especial de El Al después de que éste se encuentre con funcionarios israelíes y palestinos. "Estamos haciendo todos los arreglos necesarios para acomodarnos para este peregrinaje histórico, incluyendo la asignación de una tripulación especial", dijo David Maimo, CEO de la empresa.

Publicada

el

papa_francisco_3

 Un avión israelí Being 777 con el logo del Vaticano llevará al Papa Francisco de vuelta a Roma luego de su visita a la Tierra Santa en mayo, después de que éste se encuentre con funcionarios israelíes y palestinos, según informó el medio israelí Haaretz.

 

"El Al, aerolínea nacional de Israel, está orgullosa de haber sido elegida para servir al Papa y su séquito en esta visita histórica a Israel con un vuelo especial a Roma luego de su visita. Estamos haciendo todos los arreglos necesarios para acomodarnos para este peregrinaje histórico, incluyendo la asignación de una tripulación especial para el vuelo", dijo David Maimo, CEO de la empresa.

 

La visita del Papa Francisco a Israel en mayo estuvo en el aire un tiempo. Yigal Palmor, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, había dicho en marzo que este viaje sería "complicado y, tal vez, imposible", citando las dificultades que hubo debido a la huelga de la cancillería, que ya ha finalizado.

 

Más tarde ese mes, el Vaticano dio a conocer su programa para la visita papal al Estado Judío, Jordania y la Autoridad Palestina del 24 al 26 de mayo, la cual incluirá encuentros con funcionarios israelíes y palestinos así también como líderes religiosos judíos, católicos, ortodoxos y musulmanes.

 

Mientras esté en la región, el Papa se encontrará con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Bethlehem, donde celebrará una misa masiva en la Plaza Manger de la ciudad, visitará el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto Yad Vashem, y se encontrará con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con los dos grandes rabinos de Israel.

 

El papamóvil aéreo de El Al, adornado con el logo del Vaticano, llevará al Papa de vuelta a Roma, junto con 30 funcionarios de la iglesia y 70 periodistas.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!