Seguinos en las redes

Israel

Las fuerzas israelíes buscan a los atacantes que mataron a 3 personas en el ataque terrorista de Elad

Publicada

el

r1VFqlobU9_0_165_1921_1080_0_large

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes perseguían a dos hombres sospechosos de llevar a cabo un presunto ataque terrorista, matando al menos a tres e hiriendo a otros cuatro en la ciudad haredi de Elad.

La policía instaló barricadas y registró vehículos, en un intento de evitar que los terroristas cruzaran las zonas de Cisjordania bajo el control de las autoridades palestinas.

Tres personas murieron y al menos otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando dos hombres que portaban hachas y cuchillos atacaron a los transeúntes.

Las FDI extendieron el cierre en Cisjordania, implementado durante el Día de los Caídos y el Día de la Independencia, hasta el domingo.

Elad está situado en la frontera con Cisjordania y está a unos tres kilómetros (menos de 2 millas) de las áreas controladas por la Autoridad Palestina.

Según testigos, uno de los asaltantes se dio a la fuga en un automóvil y al segundo se le vio huir a pie.
El Shin Bet también estuvo involucrado en las búsquedas, pero se desconocía la identidad de los terroristas.

El primer ministro Naftali Bennett realizará una consulta de seguridad más tarde el jueves por la noche. El Ministro de Defensa Benny Gantz se reunió con el Jefe de Estado Mayor Aviv Kochavi y otros comandantes militares tras el ataque.

El grupo terrorista Hamas emitió un comunicado elogiando el ataque.

“La operación fue el cumplimiento de una promesa de que Al Aqsa es una línea roja y que el pueblo palestino continuará la lucha contra cualquier agresión, por cualquier medio, sin importar el costo”, dijo la organización.
A principios de semana, el líder de Hamas, Yahya Sinwar, en un discurso en Gaza, llamó a los palestinos a tomar las armas y lanzar ataques contra Israel para proteger la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalem.

“Nuestra gente debería tomar un arma, un cuchillo o un hacha”, dijo Sinwar. “Si quieren una guerra religiosa, se han pasado de la raya”, dijo.

Los palestinos en Gaza repartieron dulces a los transeúntes para celebrar el ataque mortal.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!