Seguinos en las redes

Israel

Las defensas aéreas israelíes se refuerzan mientras Irán promete venganza por el oficial de la Guardia Revolucionaria

Agencia AJN.- Los funcionarios de seguridad israelíes dijeron estar preocupados por los ataques con drones o misiles por parte de grupos respaldados por Teherán.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán culpó hoy a “los sionistas” por el asesinato de un alto oficial en Teherán la semana pasada y prometió venganza, mientras Israel reforzaba sus defensas aéreas en medio de los temores de un ataque con misiles o drones iraníes.

El coronel Hassan Sayyad Khodaei recibió cinco disparos en su automóvil la semana pasada por dos hombres armados no identificados en motocicletas en el centro de Teherán. Según los informes, estuvo involucrado en asesinatos y secuestros fuera de Irán, incluidos intentos de atacar a israelíes.

“Los mártires que son asesinados por los sionistas tienen un estatus mucho más alto. Si Dios quiere, nos vengaremos de los enemigos”, dijo el mayor general Hossein Salami durante una visita a la familia de Khodaei.

“El enemigo lo persiguió desde el corazón de la Casa Blanca y Tel Aviv durante meses y años, de casa en casa y de callejón en callejón para matarlo en algún momento”, agregó Salami, según la agencia de noticias semioficial Tasnim.

“La grandeza de este mártir es tan grande que el enemigo se considera victorioso con su martirio”.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel reforzaron las defensas aéreas del país ante la preocupación de que Irán pudiera lanzar un ataque en respuesta al asesinato.

Los funcionarios de seguridad temen un ataque con misiles o drones suicidas por parte de grupos respaldados por Irán en el Líbano y Siria, informó la emisora pública Kan. Varios sistemas de defensa aérea, incluida la Cúpula de Hierro, se colocaron en alerta máxima y sus despliegues se ajustaron después de la amenaza.

Israel ha advertido repetidamente que los drones iraníes son una amenaza importante para la región, especialmente porque Teherán arma a los grupos de poder estacionados a lo largo de las fronteras de Israel.

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!