Seguinos en las redes

Israel

Israel avanza en planes para conectar Haifa y Nazaret con el centro

Publicada

el

Symr2OEDj_0_31_300_169_0_x-large

Agencia AJN.- El Ministerio de Transportes y la empresa Trans Israel anunciaron el martes que iban a avanzar en el proyecto de tren ligero Nofit, que conectará las ciudades septentrionales de Haifa y Nazaret y acortará el tiempo de viaje desde allí hasta el centro del país.

En una reunión con los candidatos finales que participan en el concurso para ejecutar el proyecto, Dan Shenbach, Consejero Delegado de Trans Israel, dijo que el plan supondrá una revolución de transporte, social y económica para el norte del país.

El proyecto Nofit, cuyo coste se estima en siete mil millones de shekels, se anunció el pasado abril y las ofertas debían recibirse antes de finales de año.

Se espera que proporcione una respuesta de transporte rápida y eficaz con un sistema avanzado y respetuoso con el medio ambiente, que funcione con electricidad y utilice tecnología ecológica innovadora.

El metro ligero recorrerá 41 kilómetros conectando Haifa con Nazaret, a través de 20 estaciones, y dará servicio a unos 100.000 pasajeros diarios.

Cuando se anunció el concurso, el Ministerio de Transportes impidió la participación de las empresas CRRC y CRCC, de capital chino.

Su oferta, a pesar de ser la más baja de las recibidas, se consideró improbable, pero las fuentes dijeron que su rechazo se debió a la presión ejercida por la administración Biden sobre el gobierno israelí después de que una de esas empresas fuera sancionada por el Banco Mundial por violar las directrices de contratación.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!