Seguinos en las redes

Internacionales

Arabia Saudita deniega visados a delegados israelíes en un acto de la ONU

Una delegación israelí de Kafr Kama fue invitada a participar en un acto turístico de la ONU en Arabia Saudita, pero las autoridades locales se negaron a concederles visados.

Publicada

el

circ
Las bellezas danzas tradicionales circasianas conservaron su importancia para la mayoría de la comunidad en bodas y actos sociales como oportunidad de encuentro entre los jóvenes. (Crédito de la foto: RICKY RACHMAN)

Agencia AJN.- Una delegación israelí fue invitada a participar en un evento turístico de la ONU en Arabia Saudita, pero las autoridades saudíes se negaron a concederles visados, según un informe de Bloomberg.

Con el trasfondo de los informes sobre los esfuerzos diplomáticos entre Israel y Arabia Saudita y el deseo de normalizar los lazos, la realidad en la superficie parece ser completamente diferente.

La delegación estaba formada por residentes de la ciudad circasiana de Kafr Kama, ubicada a 50 kilómetros de Haifa, que fueron invitados a una ceremonia especial de la ONU tras ser incluida en una lista exclusiva de destinos turísticos.

La Organización Mundial del Turismo de la ONU (OMT) invitó a los residentes de Kafr Kama y de otros 22 países a un evento de dos días en la ciudad saudí de Al-Ula.

Sin embargo, no se concedieron visados a la delegación israelí, a pesar del llamamiento de los funcionarios de la ONU, que exigieron que las autoridades locales trataran por igual a todos los Estados miembros de la organización.

 KAFR KAMA, located in the Lower Galilee near Kfar Tavor. (credit: LIAM FORBERG)

KAFR KAMA, situada en la Baja Galilea, cerca de Kfar Tavor. (Crédito: LIAM FORBERG)

La delegación israelí se preocupó al no recibir sus visados a principios de mes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel envió una carta a la OMT insistiendo en que la delegación recibiera los visados. Al parecer, el secretario general de la OMT envió una carta al Ministerio de Turismo saudí solicitando los visados.

Tanto el Ministerio como la OMT declinaron hacer comentarios.

Kafr Kama fue incluida en la lista de la OMT, cuyo objetivo es potenciar el turismo rural.

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Internacionales

El canciller francés se reunirá en Israel con los familiares de los secuestrados en Gaza

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah.

Publicado

el

Por

frances

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné, aterrizará en Israel el martes a la mañana para reunirse con el canciller israelí, Israel Katz; el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, en Jerusalem.

Luego está previsto que Séjourné se dirija a Tel Aviv para reunirse con las familias de los rehenes franceses retenidos en Gaza e inaugurar el nuevo consulado general de Francia en Tel Aviv.

Séjourné dejará el Estado judío el miércoles por la mañana.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, durante una visita al Líbano el domingo.

Francia tiene vínculos históricos con el Líbano y, a principios de este año, su principal diplomático, Stéphane Sejourne, presentó una iniciativa que proponía que la unidad de élite de Hezbollah se retirara 10 kilómetros de la frontera israelí, mientras que Israel detendría los ataques en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!