Seguinos en las redes

Israel

Israel. Una encuesta realizada reveló que la mayoría de los israelíes son pesimistas sobre el proceso de paz con los palestinos

AJN.- Una encuesta realizada por el Instituto de la Democracia en Israel elaborado en cooperación con la Universidad de Tel Aviv expresó que el 79% de la población judía israelí no cree que la actual ronda de conversaciones llegue a buen puerto, aunque sí confían en que Netanyahu vele por los intereses de seguridad de Israel. Un 85% de los árabes israelíes piensan que la Autoridad Palestina está realmente interesada en lograr un acuerdo de paz.

Publicada

el

d

.- Los israelíes tienen bajas expectativas sobre las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, recientemente reanudadas en Washington, bajo los auspicios del secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Al menos así lo determinó una nuevo estudio realizado por el Instituto de la Democracia de Israel en cooperación con la Universidad de Tel Aviv.

Según la encuesta, el 79% de la población judía de Israel piensa que las nuevas conversaciones presentan bajas probabilidades de éxito para producir un acuerdo de paz, en tanto que solo un 18% cree lo contrario.

Entre los árabes israelíes los resultados arrojaron que el 41% creen que existe una baja probabilidad de éxito. El 47% piensan que las posibilidades son altas.

El sondeo reveló una diferencia entre los judíos y los árabes en la percepción frente a las nuevas negociaciones entre palestinos e israelíes para llegar a un acuerdo de paz.

Entre la población judía, el 63% cree que el gobierno de Israel está interesado en retornar a la mesa de negociaciones, mientras que solo el 29% piensa que la Autoridad Palestina (AP), presenta interés por las negociaciones.

En tanto, entre los árabes, el 58% piensa que los israelíes están interesados en las negociaciones, mientras que un 85% expresó que la AP desea volver a la mesa.

El 60% de la población judía confía en el primer ministro Binyamin Netanyahu en todo lo relacionado con la negociación y la preservación de la seguridad del Estado de Israel.

En tanto, el 37% no confían en este aspecto. Por su parte, el 29% de la población árabe confía en el mandatario israelí. Contrariamente al 64% de esa población.

En cuanto a la capacidad de Netanyahu de traer un acuerdo real, el 48% de la población judía cree que el resultado depende de Netanyahu e Israel, frente a un 47% que cree lo contrario.

Entre los árabes isralíes el 32% confía en Netanyahu, mientras que el 59% no expresó confianza en el primer ministro.

El 63% de los judíos se opone a la retirada a las líneas de armisticio vigentes en el 67 y al intercambio de territorios. Un 58% se opone al desmantelamiento de los asentamientos, y un 50% se oponen a la transferencia de barrios árabes en Jerusalén a la AP, incluida una disposición especial para los lugares sagrados.

Asimismo, según el sondeo el 77% de la población judía se opone al derecho al retorno de los desplazados palestinos.

Según la encuesta, si hoy se llevará a cabo un referéndum por el acuerdo de paz que incluya una retirada de Judea y Samaria y la evacuación de los asentamientos, el 58% de los encuestados judíos y el 33% de árabes hubieran expresado que el acuerdo sería rechazado por el pueblo. Solo un 29% de judíos y un 58% de árabes creen que sería factible.

El estudio se llevó a cabo durante el último mes de julio sobre un total de 602 personas adultas en Israel. El margen de error de la encuesta es de aproximadamente de 4,5%. La encuesta fue publicada en el portal de noticias en hebreo “The Post”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

El padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

אביו של עומרי מירן אמר בריאיון בכאן רשת ב לאחר פרסום הסרטון: «זה אות החיים הראשון ממנו, אני נרגש עד דמעות. ראיתי את הזקן שלו, הבטחנו שנגלח את הזקן ביחד כשהוא יחזור».

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!