Seguinos en las redes

Israel

Informe: Analistas americanos predicen futuros ataques aéreos israelíes a escondites de armas sirias

 AJN.- Luego de un reciente golpe a un escondite de armas sirias que no pudo eliminar todo el arsenal sirio de antimisiles fabricados en Rusia, el medio The New York Times informó que estadounidenses han concluido que Israel intentará terminar el trabajo con un ataque futuro, según funcionarios anónimos.

Publicada

el

avion_guerra

 Es probable que la Fuerza Aérea de Israel ataque a Siria en un futuro cercano, según un informe dado a conocer por el medio The New York Times ayer a la noche.

Luego de un reciente golpe a un escondite de armas sirias que no pudo eliminar todo el arsenal sirio de antimisiles fabricados en Rusia, analistas de la inteligencia de Estados Unidos han concluido que Israel intentará terminar el trabajo con un ataque futuro, según funcionarios anónimos.

Según los informes extranjeros, Israel llevó a cabo un ataque a un almacén de armas sirias la mañana del 5 de julio en la ciudad portuaria Latakia. El golpe supuestamente apuntó a los misiles anti barcos Yakhont, hechos por Rusia, que podrían ser una amenaza para Israel.

El NYT informó ayer que mientras un ataque aéreo de la FAI destruyó el lugar que contenía estos dispositivos, analistas de inteligencia americanos creen que algunos fueron trasladados antes del golpe.

Funcionarios americanos proveyeron nueva información sobre el ataque de ese día y destacaron que el avión israelí nunca entró al espacio aéreo sirio y que disparó un misil aire a tierra desde el este del Mediterráneo. Esto llevó a falsos reportes de que un submarino israelí había llevado a cabo el golpe, agregaron.

Según el reporte, el flujo continuo de armas de Rusia al régimen sirio podría activar más ataques de la FAI debido al temor israelí de que esas armas sean transferidas a Hezbollah en el Líbano.

Rusia ha recientemente enviado al régimen de Bashar Assad misiles antiaviones SA-26 y dos helicópteros MI-24 Hind, según el medio.

Tanto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como el ministro de defensa, Moshe Ya’alon, han dicho en distintas oportunidades que mientras que Israel no tiene deseos o intenciones de intervenir en la guerra civil de siria, actuará para evitar la transferencia de armas a Hezbollah.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Nota en desarrollo…

לעומת זה, ראש הממשלה בנימין נתניהו הסתייג מעסקה חלקית ומעוניין בעסקה כוללת, שאינה על השולחן כעת, בין השאר משום שבמסגרתה ידרוש חמאס את סיום המלחמה, תביעה שישראל מתנגדת לה.

Seguir leyendo

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!