Seguinos en las redes

Israel

El índice de incidentes antisemitas en Estados Unidos se redujo en un 14% durante el 2012

 AJN.- Según un informe de la Liga Anti Difamación – ADL por sus siglas en inglés – se registró una cantidad total de 927 incidentes antisemitas en todo el territorio, incluyendo ataques, vandalismo y acoso, lo que marca un descenso sobre los 1080 incidentes reportados en el año 2011.

Publicada

el

esvastica

 El índice total de incidentes antisemitas en los Estados Unidos descendió en un 14% durante el 2012, de acuerdo a una tendencia descendente que se viene acumulando en los últimos tres años, según informe anual sobre incidentes antisemitas de la Liga Anti Difamación.

Se registró una cantidad total de 927 incidentes antisemitas en todo el territorio de los Estados Unidos durante el año 2012, incluyendo ataques, vandalismo y acoso, lo que marca un descenso de un 14% sobre los 1080 incidentes reportados en el año 2011.

La cifra total de incidentes antisemitas en el 2012 incluyó 17 agresiones físicas contra judíos en forma individual, 470 casos de acoso, amenazas e incidentes, así como también 440 casos de daños materiales. El informe incluyó tanto incidentes criminales como no criminales que fueron informados a la organización en 35 estados de la Unión y en Washington.

“Es estimulante percatarse de que durante los últimos años se ha registrado un descenso relativamente constante en la cantidad de incidentes antisemitas en los Estados Unidos. Aunque estas cifras proveen una imagen aislada de la situación del antisemitismo en América, la medida en que sirven como parámetro de apreciación prueba el progreso de la sociedad al tener que enfrentarse con el odio antijudío. Con todo, es perturbadora la certeza de que hay tantos incidentes en América, razón por la cual debemos permanecer constantemente alertas en nuestras reacciones contra estos incidentes y estimular a las autoridades de prevención y cumplimiento de las leyes y al público respecto de informar lo más posible en el caso de producirse incidentes de esta naturaleza”, expresó el director de la Liga Anti Difamación, Abraham Foxman.

A pesar del descenso general en la cantidad de incidentes antisemitas durante el año 2012, el cuadro general que presenta la situación es un poco más complicado. Porque a pesar de la disminución del número de casos de acoso, como las amenazas y los incidentes a 470 durante el año 2012 respecto de los 731 registrados en el año 2011,  el índice de las otras categorías permaneció sin variantes o aún aumentó en forma por demás significativa.

 

EACh.

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!