Seguinos en las redes

Israel

Vándalos de “etiqueta de precio“ apuntan nuevamente contra un monasterio en Jerusalem

 AJN.- Por segunda vez pintan consignas de odio cerca del lugar en el Valle de la Cruz. Además se prendió fuego un auto en un pueblo cerca de Ramallah. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: “Los valores judíos sobre los que nos educaron y con los que criamos a nuestros hijos para seguir rechazan totalmente este tipo de conducta“.

Publicada

el

precio_etiqueta_monasterio

 Hubo dos ataques de “etiqueta de precio“ en Jerusalem y cerca de Ramallah anoche. Se encontraron pintadas de odio, incluyendo “Jesús es un hijo de p**a“, en un monasterio de la capital del Valle de la Cruz.

Se pincharon las llantas de tres vehículos estacionados cerca del lugar y un auto tenía un graffiti que decía: “Feliz Janucá, triunfo de los macabeos“. La policía de Jerusalem ha lanzado una investigación.

En un incidente separado en un pueblo cerca de Ramallah, se prendió fuego un auto y se encontró una pintada de “etiqueta de precio“ cerca. Las fuerzas de seguridad están explorando el asunto.

Con respecto a estos eventos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: “Los valores judíos sobre los que nos educaron y con los que criamos a nuestros hijos para seguir rechazan totalmente este tipo de conducta. La libertad de culto de todas las religiones debe ser salvaguardada en Israel. Las horribles personas que cometieron este crimen deben ser llevadas a la justicia“.

El evento de hoy es el segundo ataque de este tipo al monasterio de Jerusalem. “Me entristece profundamente. Creo en Jesús y algunos no, es su problema. Creemos en la paz y perdonamos a quien lo haya hecho la primera y esta vez. Quiero que todos tengan una feliz Janucá“, dijo el Padre Claudio.

El comandante policial Haim Blumfield dijo: “Esta es la segunda vez que hemos visto este vandalismo aquí y creo que encontraremos a quien sea responsable. El caso del incidente anterior se mantiene abierto y esperamos que los sucesos de hoy nos ayuden a encontrar a los culpables“.

La semana pasada la Policía del Distrito de Shai arrestó a tres hombres de aproximadamente 20 años cuando intentaban vandalizar propiedad palesitna en el pueblo Samu’a de Cisjordania.

Los sospechosos prendieron fuego un auto cerca del pueblo de ad-Dhahiriya y pintaron con aerosol un graffiti antes de ser apresados. Se los encontró en posesión de materiales inflamables, cuchillos de bolsillo, pintura en spray y un rifle M-16 falso que usaron evidentemente con propósitos de disuasión.

El Tribunal Supremo dictó una sentencia posterior que sentó precedentes al decir que los sospechosos no podían reunirse con sus abogados.

Una fuente legal le dijo al medio israelí Ynet que el dictamen vinculaba efectivamente a los ataques “etiqueta de precio“ con actos de terror. Según esta fuente, la decisión representa la nueva política de la Oficina de la Fiscalía Estatal: “Apunta a ilustrar la severidad con la que el sistema legal ve a estos crímenes“.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!