Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Correa. La AMIA calificó como “una ironía que está fuera de cualquier contexto” a las declaraciones del presidente de Ecuador

AJN (Especial desde Miami).- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó que Correa piensa que se trata de “una competencia para ver quién tiene más muertos” y se olvidó que el ataque a la AMIA es “el peor atentado que sufrió la Argentina”.

Publicada

el

borger

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó hoy martes como “una absoluta ironía que esta fuera de cualquier contexto” a las recientes declaraciones realizadas por el presidente Rafael Correa en las que comparó el atentado a la AMIA con la crisis institucional que afecta a Libia.

“La declaración de Correa es una absoluta ironía que está afuera de cualquier contexto de una persona que pueda pensar por el bien de la humanidad”, afirmó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En este sentido, el dirigente comunitario consideró que el comentario del mandatario ecuatoriano “no tiene punto de comparación por lo que no se puede considerar ni siquiera como una banalización del atentado a la AMIA, está totalmente fuera de contexto”.

“Correa se piensa que estamos en una competencia para ver quién tiene más muertos y se está olvidando que es el peor atentado que sufrió la Argentina, un país democrático con todos los plenos derechos que fuera atacado por el terrorismo internacional”, enfatizó Borger, quien se encuentra en Miami luego de haber participado en el Foro Estratégico para Líderes de Comunidades Iberoamericanas, que realiza el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, Borger señaló que “el terrorismo internacional está de la mano de Irán”, país que actualmente mantiene conversaciones con la Argentina para destrabar la causa que investiga el atentado a la AMIA.

El dirigente apuntó que “Irán declara públicamente que quiere echar a un país democrático, la única democracia de Medio Oriente, hacerla desaparecer o echarla al mar, y niega la Shoá la peor tragedia que sufriera la humanidad si se quiere hacer comparación como pretende el presidente Correa”.

“Por eso insisto en que esto no tiene punto de comparación y queremos que nuestros 85 muertos descansen en paz tras 18 años de no haber encontrado justicia”, resaltó Borger, quien le advirtió a Correa que “tenga presente que Irán ataca sin avisar previamente”.

El presidente de la AMIA admitió que “no sorprenden estas declaraciones” del mandatario ecuatoriano, pero opinó que “aún así no se pueden creer porque Irán sólo quiere muerte y terror”.

“Ya tuvimos la visita de uno de los principales implicados en la causa, el ciudadano iraní (Ahmad) Vahidi (ministro de Defensa de Irán) y Bolivia tuvo que salir a pedir disculpas por haberlo invitado de manera oficial”, recordó el dirigente.

Borger consideró que estas situaciones no se solucionan con pedido de disculpas. “El terrorismo internacional no se soluciona pidiendo disculpas sino teniendo la prevención y la atención para evitar el ingreso del terrorismo en cada uno de nuestros países amigos y hermanos”, subrayó el dirigente.

Finalmente, Borger, le señaló a Correa que “la peor tragedia que sufriera la humanidad es el Holocausto” y como prueba de ello señaló que su madre “aún lleva en su brazo el número estampado del campo de concentración donde estuvo, lo que es una prueba y una recordación para el mundo”.

DB-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!