Seguinos en las redes

Israel

Israel intensifica su respuesta al reconocimiento de la ONU: “No transferiremos dinero a la AP”

 AJN.- 100 millones de dólares, pertenecientes a impuestos, no serán transferidos a la AP. “Dijimos que esto no pasaría así como si nada”, dijo el ministro de Finanzas. En tanto, Netanyahu dijo: “Continuaremos construyendo en cualquier lugar que sea compatible con nuestros intereses estratégicos”.

Publicada

el

1394571-5

 El primer ministro, Binyamin Netanyahu, se refirió en la mañana de hoy domingo, sobre la decisión de aprobar la construcción de 3 mil viviendas pasando la línea verde, en respuesta al reconocimiento de la Asamblea General de la ONU de Palestina como Estado no miembro observador. En la apertura de la reunión de gabinete, Netanyahu dijo: “Construimos y seguiremos construyendo en todo lugar que sea compatible con los intereses estratégicos de Israel”. Netanyahu abrió la reunión citando al difunto primer ministro Itzjak Rabin, de una decisión tomada por el gobierno en 1975 para ampliar la construcción de asentamientos como respuesta a la Resolución de la ONU que equiparaba el sionismo con el racismo. “La respuesta a la ofensiva contra el sionismo y el Estado de Israel debe aumentar y acelerar la aplicación del plan de asentamientos incluso el aumento de sitios para construir”, dijo Netanyahu.

Respecto a la resolución de la ONU Netanyahu señaló que “No habrá Estado palestino sin antes haber reconocimiento de Israel como Estado judío y sin una declaración de fin de conflicto”. El primer ministro se refirió a la seguridad y dijo que no dará a “Judea y Samaria convertirse en una base de terrorismo de donde salgan misiles hacia las ciudades israelíes”. Luego, agradeció al presidente estadounidense, Barack Obama, y a los otros jefes de estado que votaron a favor de Israel en la votación de la ONU, y dijo que “la historia los juzgará favorablemente”. Sobre el discurso de Abu Mazen en la ONU dijo: “fue un discurso agresivo, utilizando mentiras y distorsiones históricas. Sobre el terrorismo y los cohetes no dijo una sola palabra”.
 
Además, el primer ministro y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, decidieron que Israel no transferirá 100 millones de dólares de los fondos de los impuestos que Israel recaudó del pago de los sueldos de los trabajadores de la Autoridad Palestina del mes de noviembre, debido al reconocimiento de la ONU. 
 
“Es una provocación palestina, un intento por obtener un Estado sin reconocer a Israel, la desmilitarización y las medidas de seguridad”, dijo Steinitz al inicio de la reunión de gabinete. Dijimos que esto no iba a pasaría así como si nada. No transferiremos el dinero de este mes. Lo usaremos para compensar las deudas”. En referencia a las críticas internacionales por la decisión de Israel de avanzar en el proceso de construcción de asentamientos, incluyendo el área E1 entre Maale Adumim y Jerusalem, Steinitz dijo que “llegó el momento de conectar Maale Adumim con Jerusalem. Debió haber sucedido hace tiempo. Le aclaramos a Estados Unidos que si los palestinos van a la ONU habría una respuesta”.
 
En tanto, el ministro de Energía y Agua, Uzi Landau, reaccionó ante la decisión de avanzar en las construcciones de asentamientos. “Nadie le dice a los franceses ni a los ingleses si construir en sus capitales. Así debe ser también en Jerusalem. Desafortunadamente, los palestinos violan los acuerdos y esto dificultará cualquier futura negociación”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!