Seguinos en las redes

Israel

Fuerte reacción de la comunidad judía ante una caricatura antisemita publicada en el Facebook de un político austriaco

AJN.- La Liga Antidifamación y el Congreso Judío Mundial expresaron su indignación y repudio contra el dirigente de extrema derecha Heinz-Christian Strache por publicar una caricatura supuestamente antisemita en su sitio de la red social Facebook. El dirigente político es investigado por la justicia de Viena

Publicada

el

caric

La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) y el Congreso Judío Mundial (WJC) expresaron su indignación y repudio contra el dirigente político de extrema derecha de Austria Heinz-Christian Strache por publicar una caricatura supuestamente antisemita en su sitio de la red social Facebook.

De acuerdo a lo informado por el diario austriaco Der Standard, la justicia de Viena investiga si la caricatura cumple con el estándar de incitación al odio contra los judíos, lo que sería una violación de las leyes del país.

La caricatura muestra a un hombre obeso con una nariz torcida, con una estrella de David en su gemelo. Sentado frente al hombre con sobrepeso, en una mesa de un restaurante está un hombre flaco con un hueso en el plato, mientras que el hombre corpulento devora a una comida completa.

El hombre demacrado representa al pueblo. La cena está servida por un camarero etiquetados del gobierno.

Strache negó rotundamente que la historieta sea antisemita.

El dirigente encabeza el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), que según denunció la pequeña comunidad judía de Viena está plagado por la xenofobia y el antisemitismo.

El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, afirmó que "no es una coincidencia que una caricatura de los judíos, como la del (periódico nazi) Stuermer en los años 1930 y 1940 apareció en la página de Facebook de líder FPÖ, Heinz-Christian Strache".

Thomas Vecsey, un portavoz de la fiscalía de Viena, informó que se espera una decisión hacia el final de esta semana o la próxima semana sobre si la caricatura viola la ley austriaca, indicó el diario The Jerusalem Post.

La Liga Antidifamación criticó a Strache en un comunicado "por publicar una caricatura antisemita en su página de Facebook".

"Strache es toda una prueba de alguien que no ha renunciado a sus creencias antisemitas", dijo Abraham Foxman, director nacional de la ADL.

Foxman agregó que "Strache es una vergüenza para la política austriaca y debe ser repudiado por su fanatismo antijudío".

En tanto, el Congreso Judío Mundial también transmitió su indignación por la controvertida caricatura difundida a través de la página de Facebook de Heinz-Christian Strache.

El presidente del WJC, Ronald Lauder, sostuvo que la caricatura representaba a los judíos en la misma forma que lo habían hecho las publicaciones nazis de Hitler, como banqueros codiciosos que controlan el gobierno a costa de la población en general.

"Es evidente, y no por primera vez, que el líder del FPÖ está tratando de avivar el sentimiento antisemita. Sus reiteradas negativas no son creíbles porque sus palabras y sus acciones hablan por sí mismos. Es vergonzoso ver que él parece ser capaz de salirse con la suya", expresó Lauder en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente consideró que “igualmente preocupante es el hecho de que los líderes del gobierno de Austria hasta ahora no hayan considerado necesario hablar en contra Strache”.

"Si Austria no quiere perder su credibilidad en la escena internacional, los líderes de los principales partidos deben dejar de lado a Strache y al FPÖ. Hombres peligrosos como él, que basan su campaña política en culpar a los inmigrantes, a los extranjeros y los judíos por los problemas de Austria, no se les debe dar ni voz, ni voto, en el gobierno", dijo, por último, Lauder.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!