Seguinos en las redes

Israel

YouTube es “demasiado lento” en tomar acciones contra los videos de odio

 AJN.- El Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano le pidió al sitio web que elimine el material de incitación que propaga la negación del Holocausto. Uno de los videos, titulado “¿Seis Millones? La persecución de Fredrick Toben”, muestra una filmación de los campos de concentración nazi y compara la veracidad del Holocausto con “el conejo de Pascuas, Santa Claus y la hada madrina de los dientes.

Publicada

el

sitio_web_nazi

 El Consejo Ejecutivo de Judaísmo Australiano (ECAJ por sus silgas en inglés) le ha pedido al sitio web de videos YouTube que elimine el material del odio relacionado con el negador del Holocausto australiano Fredrick Toben que ha sido subido a Internet, según informó Noticias Judías Australianas.

El director ejecutivo del ECAJ, Meter Wertheim, le dijo al medio que mientras que se eliminaron tres videos específicos, “el mismo contenido sigue estando en línea en YouTube, siendo su forma original o con una advertencia posterior”. 
“Si YouTube no actúa nosotros lo haremos”, dijo Wertheim. Uno de los videos, titulado “¿Seis Millones? La persecución de Fredrick Toben”, muestra una filmación de los campos de concentración nazi y compara la veracidad del Holocausto con “el conejo de Pascuas, Santa Claus y la hada madrina de los dientes. 
Mientras que el sitio advierte que el video ha sido “identificado como potencialmente ofensivo o inapropiado por la comunidad YouTube”, hay una opción que evita que el aviso reaparezca en la próxima visualización.
El Instituto de Prevención del Odio Online (OHPI por sus siglas en inglés) contactó a YouTube luego de que documentara una actividad de odio severa en el ciberespacio y destacó que un día un usuario subió 1.710 videos, “la mayoría de los cuales eran de un descarado discurso de odio”, según el CEO de la organización, Dr. Andre Oboler.
Mientras que él ha incentivado que YouTube cierre las cuentas de esos usuarios a 24 horas de recibir por adelantado una copia del informe de OHPI, quedó desanimado de que el sitio no respondiera a una inundación de seguidores que dijeron que el material era “racista”.
“Si le lleva más de un mes a YouTube identificar a esos usuarios, y aún más el usuario puede subir miles de videos de odio por día, inevitablemente no podrá mantener la paz con el disemino del odio. OHPI está trabajando en modos de mejorar el proceso, la tecnología y los sistemas para que la difusión masiva del odio pueda ser prevenida en un modo mejor”, dijo.
Un vocero de Google en Estados Unidos le dijo al medio que las guías de la comunidad de YouTube prohíben el discurso del odio. “Eliminamos rutinariamente comentarios y videos que son marcados por nuestros usuarios bajo esas reglas y finalizamos las cuentas de los usuarios que las rompen repetidas veces”, dijo.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!