Seguinos en las redes

Israel

Perú: la Embajada de Israel celebró Iom Haatzmaut en Arequipa

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- La Embajada de Israel en Perú celebró Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) con distintas actividades culturales y de cooperación en la ciudad de Arequipa.Con la presencia del embajador israelí Modi Ephraim se conmemoró el jueves 10 de mayo el 64 aniversario de la independencia del Estado de Israel. El acto contó con la presencia del intendente de Arequipa, Alfredo Zegarra, el presidente de la Asociación Shalom de ex becarios en Israel, Fernando Valdivia, representantes del gobierno regional, funcionarios municipales y autoridades universitarias.

Publicada

el

peru

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La Embajada de Israel en Perú celebró Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) con distintas actividades culturales y de cooperación en la ciudad de Arequipa.

Con la presencia del embajador israelí Modi Ephraim se conmemoró el jueves 10 de mayo el 64 aniversario de la independencia del Estado de Israel.

El acto contó con la presencia del intendente de Arequipa, Alfredo Zegarra, el presidente de la Asociación Shalom de ex becarios en Israel, Fernando Valdivia, representantes del gobierno regional, funcionarios municipales y autoridades universitarias.

Como parte de la conmemoración, el embajador Ephraim fue declarado por la Municipalidad de Arequipa como Huésped Ilustre de la Ciudad y junto a los invitados recorrieron la muestra fotográfica montada en la galería de arte de la municipalidad, sobre el trabajo que realiza en el mundo la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV).

En el cocktail que se realizó luego de la ceremonia protocolar, estuvieron presentes también varios ex becarios de Israel, entre ellos  Aníbal Vásquez  uno de los primeros becarios peruanos que participó en Israel en la década del ‘70 en un curso de 9 meses de duración sobre riego tecnificado.

Las celebraciones en la ciudad de Arequipa incluyeron también la realización de un Festival de Cine israelí en el auditorio de la Municipalidad presentando las películas “Caminar bajo las Aguas”, “Mr. Shlomi”, “Alguien con quien correr”, “Metallic Blues” y “La Deuda”.

En tanto, los expertos israelíes Daniel Ronen y Oscar Lutenberg llegaron a Arequipa para dictar el seminario “El sector del Agua en Israel: Historia de Innovación Avance Tecnológico  y Emprendimiento”.

El curso se dictó el viernes 11 de mayo en la Cámara de Comercio de Arequipa y contó con la participación del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y Rafael Chirinos, titular de la Cámara de Comercio de Arequipa.

Durante el seminario, Fernando Valdivia presentó su experiencia como ex becario en Israel y reflexionó sobre el apoyo de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV) a través de la llegada de expertos israelíes durante los últimos años en la región de Arequipa.

Por su parte, el embajador Modi Ephraim participó en el acto de entrega de equipos de radio,  comunicación e informática que la Municipalidad de Miraflores de Arequipa ortorgó a las instituciones integrantes de la Red Radial Comunitaria.

El acto tuvo lugar en la Plaza Mayta del distrito de Miraflores y fue presidido por el intendente de esa comuna, Germán Torres Chambi, quien lleva adelante un programa de seguridad ciudadana, según el modelo israelí, que involucra a instituciones comunitarias, policiales, educativas y vecinales.

Entre los funcionarios del área de seguridad ciudadana de este distrito, se encuentra el ex becario de Israel, Rafael David Casani quien participó recientemente en un curso sobre Seguridad Ciudadana realizado en Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!