Seguinos en las redes

Israel

El conflicto del campo «está más cerca de ser un problema patológico que político», afirmó el rabino Bergman

AJN.- El religioso señaló que la disputa entre el gobierno argentino y los productores agropecuarios, que lleva poco menos de cien días, está "fuera de los procedimientos que la Constitución Nacional establece", y reclamó una vuelta al "orden institucional".
Más info, clic en el título

Publicada

el

birkenau_vias

El rabino Sergio Bergman pidió hoy "volver a los marcos orgánicos" y que la sociedad  no reaccione como si fuera un “problema patológico” frente al conflicto que protagonizan el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los productores agropecuarios, quienes se oponen desde hace casi cien días, con protestas y cortes de caminos, al aumento en las retenciones a los productos exportados.
"En la medida en que los ciudadanos quedamos como espectadores y nos movilizamos solamente cuando es tarde y está todo mal, pagamos estos precios. Esto está más cerca de ser un problema patológico que político", afirmó. Bergman
En declaraciones a radio América, de Buenos Aires, el religioso del sector conservador reclamó a la sociedad “recapacitar” ante un “problema del sistema y no de la coyuntura”.
"Hay que volver a los marcos orgánicos. Lo que originó en marzo este conflicto (del campo) tiene que ver con haber establecido una política fiscal por un mecanismo sin espacio de debate sino por un decreto", expresó.
Bergman aludió a una falla en los valores y la cultura: "Todos la tenemos desaprobada en la escuela, antes hay que aplicarlo en la casa desde la ejemplaridad personal, que es comprometerse y hablar de que no alcanza con una democracia formal de ir a votar sino que hay que participar”.
Los ruralistas decidieron retomar el sábado, por cuarta vez desde el 11 de marzo pasado, los cortes de ruta y el lock out contra la medida impositiva del Gobierno, que decidió incrementar al 44 por ciento la cifra de dinero que obtiene como ganancia de las exportaciones de productos agropecuarios
Pasado mañana, en tanto, las entidades agrarias convocaron a una "jornada de protesta nacional", que coincidirá con una movilización de apoyo al Gobierno en la que hablará la presidenta Fernández de Kirchner.
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!