Seguinos en las redes

Israel

Israel. El 84% de los jóvenes israelíes, expuestos al acoso antisemita en la red

AJN.- De acuerdo con la Liga Antidifamación, los jóvenes israelíes están expuestos cada vez más a expresiones de odio antisemitas y anti-israelíes, pero denuncian menos. «Es evidente que una parte significativa de ellos sintió que no tiene la capacidad para hacer frente a este antisemitismo», asegura Jonathan Greenblatt, director general de la institución.

Publicada

el

Israel. El 84% de los jóvenes israelíes, expuestos al acoso antisemita en la red

Israel. El 84% de los jóvenes israelíes, expuestos al acoso antisemita en la red

Según una encuesta publicada por la Liga Antidifamación, casi cuatro de cada cinco adolescentes en Israel se encontró con antisemitismo en las redes sociales e Internet.

La encuesta, que incluyó a 500 adolescentes de enre 15 a18 años de edad, fue realizada por la empresa especializada Geocartografia e indica que una abrumadora mayoría, el 84 por ciento de los adolescentes israelíes informan que se encontraron con contenidos abiertamente antisemitas en la red en 2015. Un 16% de ellos dijeron que esos contenidos fueron dirigidos en forma directa hacia ellos. Como parámetro de comparación, la publicación destaca que en el año 2013 un 69% de los adolescentes informaron que se encontraron con contenido antisemita en la red, y el 13% dijo que esos contenidos fueron dirigidos hacia ellos en forma directa.

La mayoría de los que respondieron a la encuesta dijeron que encontraron contenido antisemita al menos una vez al mes, a veces una vez a la semana, incluso a diario. “En una sociedad desarrollada, conocedora y usuaria de tecnología, en una región inestable como Medio Oriente, no sorprende que los adolescentes se encuentren, ahora más que antes, con expresiones de odio antisemita en las redes sociales”, explicó Jonathan Greenblatt, director general de la Liga Mundial Anti-Difamación. «Los datos sirven como un recordatorio importante sobre el poder de las redes sociales, a menudo explotados por aquellos que tratan de envenenar Internet por medio del odio a los judíos», agregó.

El estudio se inició con la definición del antisemitismo, expuso ante los jóvenes diversas formas de antisemitismo y se les preguntó si tales manifestaciones antisemitas fueron las que encontraron en Internet. Como se señaló anteriormente, los hallazgos indican que el 84% hallaron contenidos antisemitas en de mensajes de Facebook, comentarios y respuestas a mensajes y sitios Web.

El 92% de los encuestados indicó que vieron dibujos animados o imágenes antisemitas y símbolos antisemitas. Un 89% dijo que habían encontrado páginas antisemitas en las redes sociales. El 88% indicó que vieron videos o canciones antisemitas. 73% de los encuestados indicaron que habían encontrado sitios web antisemitas.

La encuesta también se refiere al contenido antisemita de las redes sociales más populares. Los datos mostraron que el 76% fueron expuestos a manifestaciones de antisemitismo en Facebook, el 47% en YouTube, Instagram 39%, 31% en Twitter y 18% en WhatsApp. Casi el 40% de los jóvenes que encontraron contenido antisemita en la red dijeron que no realizaron ninguna acción directa para informar o dar una respuesta, en comparación con el 33% que dio la misma respuesta en 2013.

El estudio también examinó la exposición de los adolescentes a contenido anti-israelí en la red. El 82% dijo que había encontrado mensajes y contenido anti-israelí en mensajes de Facebook, tweets y páginas de medios sociales. La mayoría de los adolescentes dijeron haber hallado contenido anti-israelí al menos una vez al mes.

R.L

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!