Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

fillol

YNET
– "Un cohete Kassam impactó en el Neguev occidental, no hay heridos".
– “Palestinos lanzan piedras a israelíes cerca de Hebrón, no hay heridos". Palestinos lanzaron piedras contra automóviles israelíes que viajaban al norte de Hebrón, el jueves por la noche. No se reportaron heridos pero sí daños a varios vehículos.
– "Una Sinagoga dañada por Kassam en Sderot". Uno de los tres cohetes lanzados hacia Israel, el jueves por la noche, impactó cerca de una sinagoga en Sderot, sin causar heridos pero causando daños a la estructura.
– "Un miembro del parlamento israelí pidió la prohibición de los eventos que celebran el ‘Nakba Day’". A raíz de varios incidentes violentos, relacionados con los eventos de conmemoración del "Nakba", Alex Miller (Yisrael Beitenu) anunció el jueves su intención de presentar una propuesta de ley que prohíba los actos en honor a ese día.
– "La apelación de Olmert para que la corte retrase el testimonio de Talanski fue rechazada". El Tribunal Supremo desestimó la apelación del Primer Ministro y el testimonio de Talanski tendrá lugar en diez días.
– "7 ciudades más del Neguev se conectaron un sistema de alerta de cohetes".

ARUTZ SHEVA
– “Los "asesinos por honor" podrían ser liberados". Dos jóvenes que asesinaron a su hermana "por honor" podrían ser puestos en libertad debido al retraso que lleva su proceso judicial.
–  "Un cohete impactó cerca de Ashkelón". Terroristas de gaza lanzaron un cohete cerca de Ashkelon que aterrizó en un área abierta. No se reportaron heridos.
–  "Árabes atacaron a conductores cerca de Hebrón". Un grupo de árabes arrojó piedras a vehículos israelíes. No se reportaron heridos pero sí daños materiales.
–  "Un cohete impactó en el techo de una sinagoga en Sderot". Terroristas de Gaza lanzaron cohetes sobre Sderot, uno de ellos, impactó en el techo de un templo causando un daño severo.
–  "La corte rechazó la apelación de Olmert"
–  "Miller en contra del Nakba Day". El miembro del parlamento israelí, Alex Miller, propondrá una ley que considere "ilegal" los festejos por el "Día de la catástrofe".
–  “Reuters demanda resultados sobre la investigación de las fuerzas de defensa israelíes". La agencia de noticias Reuters exigió hoy a los funcionarios de las FDI, los resultados de la investigación sobre la muerte de su camarógrafo.

HAARETZ
– Conductor: "Yo personalmente le entregue a Olmert sobres rellenos con efectivo". Avi Sherman, un conductor de limusinas que llevó al Primer Ministro, Ehud Olmert, durante su mandato como alcalde de Jerusalém, testificó a la policía hoy afirmando que "él personalmente le dio a Olmert sobres rellenos de dinero de varios empresarios, entre ellos Morris Talansky y Daniel Abraham.
– "Un cohete Kassam impactó en una sinagoga en Sderot, no hubo heridos".
– Livni: "Los palestinos celebrarán la independencia cuando dejen de usar la palabra «nakba»". La ministra del Exterior dijo hoy que los palestinos podrán celebrar su día de la independencia "el mismo día que la palabra "nakba" o catástrofe sea borrado de su léxico".
– "Reuters exige una explicación de Israel por la muerte de su camarógrafo". Reuters renovó hoy su demanda para una pronta explicación, por parte del ejército israelí, acerca de la razón por la cual le dispararon a su camarógrafo.

THE JERUSALEM POST
– "Un cohete Kassam impactó en el Neguev occidental, no hay heridos".
– "Palestinos lanzaron tres cohetes Kassam en Sderot, varias personas permanecen en estado de shock". Uno de los cohetes golpeó el techo de una sinagoga, y las fuerzas de rescate estaban buscando a los otros dos, que habrían aterrizado en zonas abiertas.
– “El chofer de Talansky transfirió sobres con dinero en efectivo a Olmert". Según el informe, el conductor le dijo a la policía que le había entregado el primer ministro los paquetes, que contenían el dinero de varios millonarios.
–  "Reuters exige una explicación por el asesinato de camarógrafo en Gaza".
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!