Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN. El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a que elija entre la paz con Israel o la paz con Hamas, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

YNET

Soldado se olvida equipos sensibles en la comercio de Palestina. Un soldado israelí accidentalmente se olvidó una caja con equipos de visión nocturna en una tienda de palestinos en Hebrón después de comprar cigarrillos.

El Ejército presenta nueva visión de defensa de la frontera sur. Obras de infraestructura en el muro de la frontera sur están en curso y ahora el ejército israelí está planeando una serie de cambios.

Soldado muere por una falla en el multi sistema. Dvir Mor estaba tomando parte de uno de los programas de formación de unidades de élite del ejército.

Natan Eshel será interrogado por caso de acoso. El jefe de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, será interrogado por la Comisión de la Función Pública.

El Ministerio de Educación hace recomendaciones sobre el uso de Facebook. El Ministerio de Educación publicó el lunes un aviso en el que recomienda a los padres prohibir a los niños menores de 13 años el uso de Facebook y otras redes sociales.

 

HAARETZ

Netanyahu: El presidente de la Autoridad Palestina debe elegir entre la paz con Israel y la paz con Hamas. El Primer Ministro de Israel criticó acuerdo alcanzado entre Hamas y Fatah, según la cual el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dirigirá un gabinete de unidad provisional.

EE.UU. impone sanciones más estrictas al banco central de Irán

EE.UU. cierra embajada en Damasco y Obama se compromete a aumentar la presión sobre Siria

 

THE JERUSALEM POST

Netanyahu: El acuerdo entre Fatah y Hamas pone fin a proceso diplomático. Israel quiere que el mundo presione a Abbas a que no firme con Hamas.

“Egipto. Represión a las ONG podría afectar la ayuda de EE.UU.

Diplomáticos: Irán alza su programa nuclear en el búnker

Irán: La mayoría de los sirios todavía apoyan a Assad

 

ARUTZ SHEVA

Irán afirma que la bomba que mató a científico nuclear fue construida en EE.UU.

Fatah: ¿Qué misiles en Gaza? El principal funcionario de Fatah Nabil Sha’ath niega la presencia de los misiles en Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!