Seguinos en las redes

Israel

Aldo Donzis disertó en Avodá

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, concurrió ayer, miércoles, a la sede de Avodá a fin de brindar un informe sobre la actividad de esa institución. Entre otros temas se refirió al viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, junto con la Presidenta, al “Informe sobre Antisemitismo” y a la encuesta alusiva realizada por la Universidad de Buenos Aires.

Publicada

el

avoda


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, concurrió ayer, miércoles, a la sede de Avodá de Argentina, especialmente invitado, a fin de brindar un informe sobre la actividad de esa institución, acompañado por el vicepresidente 3º, a cargo de las relaciones interinstitucionales, Alberto Hammerschlag.

Durante la reunión, que se desarrolló en un marco de camaradería, el líder comunitario se refirió a la modificación del accionar de la institución, destinado al cumplimiento de su misión; por qué se decidió acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando pronunció su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas; y el recientemente presentado “Informe sobre Antisemitismo en Argentina 2010”, con especial mención a la encuesta sobre “discriminación y antisemitismo en la Argentina 2010” que la DAIA y la Anti-Defamation League (ADL) decidieron emprender en conjunto y que fue realizada por un equipo de investigadores del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

Donzis explicó que en un principio la DAIA había decidido no viajar a Nueva York porque no lo hacía la Presidenta, pero ello se modificó cuando ésta cambió de opinión.

El dirigente manifestó que si bien los objetivos y la misión de la institución son los mismos que originaron su fundación, hace 76 años, con el agregado de la lucha contra todo tipo de discriminación, “desde hace un tiempo se decidió que en lugar de centrarse solamente en la denuncia de los hechos antisemitas y discriminatorios se debería actuar de una manera positiva: trabajando en los ámbitos públicos, privados y educativos, esclareciendo y educando sobre estos temas”.

Ello “es un aporte a toda la sociedad y de esa manera es visualizado por toda la comunidad del país, y que son muchas las empresas y organismos públicos que han recurrido a la DAIA para que trabaje con su personal estas temáticas”, agregó.

Respecto al “Informe sobre Antisemitismo en Argentina 2010”, Donzis sostuvo que desde hace varios años se presenta en el segundo semestre del año y que como “recoge las denuncias de hechos antisemitas que se efectúan, lo que refleja es si éstas aumentaron o disminuyeron y no el grado de antisemitismo y discriminación de la sociedad”.

“A fin de conocer datos sobre estos temas, junto con la ADL se resolvió realizar una encuesta sobre discriminación y antisemitismo en la Argentina, encargándosela a un instituto de investigación reconocido, como es el Gino Germani”, prosiguió.

Sus resultados “no nos sorprendieron, sino que confirmaron lo que preveíamos”, admitió el titular de la DAIA, quien aclaró que antes de hacerlos públicos se los informó a las máximas autoridades de las entidades centrales comunitarias.

Donzis también explicó que una de las críticas recibidas fue el haber dado a conocer públicamente los datos, pero contestó que “para corregir las conductas de la sociedad hay que reconocer que existen los problemas”.

Finalizada su exposición, el presidente de la DAIA respondió diversas preguntas que le efectuaron los presentes, luego de lo cual el titular de Avodá, Sergio Borisonik, cerró la actividad, le agradeció a Donzis el haber aceptado la invitación a informar sobre temas que son de interés de toda la comunidad y le anticipó que los mismos serán debatidos en el seno de la institución que lidera.

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!