Seguinos en las redes

Israel

Los funcionarios israelíes incitan una independencia energética luego de la explosión de la tubería egipcia

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El ministro de infraestructura dijo: “Debemos prepararnos para una perspectiva de la vida sin el gas de Egipto”. La Compañía Eléctrica de Israel aseguró que sus plantas de energía seguirán funcionando.

Publicada

el

leviathan

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Israel necesita prepararse para un futuro sin la provisión de gas natural de Egipto, dijo un alto funcionario israelí hoy, luego de una explosión en las tuberías del Sinaí que llevan gas a Israel.

Una explosión sacudió a una terminal de gas natural cerca de la frontera de Egipto con Israel esta mañana, disparó llamas al aire y forzó el cierre de las tuberías de exportación del país, según oficiales de seguridad. El gasoducto le provee gas a Israel y Jordania.

“Un grupo armado desconocido atacó las cañerías”, dijo una fuente de seguridad a la agencia de noticias Reuters, y agregó que el flujo de gas a Israel y Jordania había sido afectado.

“Las autoridades cerraron la principal fuente de gas que provee la tubería y están trabajando para extinguir el fuego”, agregó. También dijo que había una torre de llamas en la escena.

Los funcionarios egipcios, que hablaron en anonimidad porque no están autorizados a comunicarse con la prensa, no dijeron si la explosión se debió a un sabotaje o a un accidente.

Hablando con Radio del Ejército hoy, el ministro de Infraestructura Nacional, Uzi Landau, advirtió que Israel “debería estar preparado para una situación donde se pare con el flujo de gas desde Egipto”.

En respuesta a la explosión de las tuberías, la Compañía Eléctrica de Israel dijo en una declaración que podría usar todas las fuentes disponibles para asegurar un servicio confiable, “incluyendo el uso de combustibles alternativos aprobados por el Ministerio de Infraestructura Nacional y el de Protección del Medio Ambiente”.

En referencia a la explosión, el ex oficial de la Mossad Danny Yatom dijo que el sabotaje, el segundo incidente del tipo en los últimos meses, podría ser una tendencia con la que Israel debería lidiar en un futuro próximo.

“Es un problema con el que probablemente tendremos que vivir por un tiempo”, dijo Yatom. También agregó que la manera de lidiar con el tema podría ser “acelerar las provisiones de gas de los sitios Tamar y Leviathan, y acelerar la llegada de gas de esas locaciones a las estaciones de energía y reducir nuestra necesidad por el gas egipcio”.

El campo Tamar de Israel, al cual se refirió Yatom, contiene cerca de 8 trillones de metros cúbicos de gas. En diciembre, las compañías de explotación de gas lideradas por Noble Energy, de Estados Unidos, anunciaron que otro depósito en aguas israelíes, Leviathan, tenía cerca de 16 trillones de metros cúbicos.

También hablando hoy, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, dijo que “la falta de estabilidad regional probablemente continuará”, y agregó que Israel “debe alcanzar la autosuficiencia en sus necesidades energéticas”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!