Seguinos en las redes

Israel

Jefe de la ONU: La ocupación de Israel es “insostenible moral y políticamente”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Ban Ki Moon le pidió al Estado Judío y a la Autoridad Palestina que tomen ventaja de este “tiempo crucial” para avanzar hacia las charlas de paz y llevar a cabo la solución de dos estados. Además le pidió al gobierno israelí que tome los pasos necesarios para mejorar las condiciones económicas y de seguridad para los palestinos, según el medio israelí Haaretz.

Publicada

el

ban_ki_moon

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, le pidió a Israel hoy que suspenda las construcciones de los asentamientos en Cisjordania y termine con todas formas de violencia e incitación, informó el centro de noticias de la ONU.

Hablando en Uruguay en el encuentro de Latinoamérica y el Caribe en la ONU en apoyo de la paz en Medio Oriente, Ban dijo que este es un “tiempo crucial” para el proceso de paz israelí-palestino. “Es tiempo de la esencia de una solución de dos estados. La ocupación que empezó en 1967 es insostenible moral y políticamente, y debe terminar. Los palestinos tiene un derecho legítimo de establecer su propio estado independiente y viable”, dijo Ban.

“Se están acercando rápidamente las fechas puestas para alcanzar un acuerdo entre ambas partes sobre temas como el status permanente y la finalización del programa de construcción de un estado de la Autoridad Palestina. Sin embargo, las negociaciones israelí-palestinas se mantienen estancadas. Debemos intensificar los esfuerzos para romper con esto”, agregó.

Las negociaciones entre Israel y los palestinos se suspendieron en septiembre luego de que Israel reiniciara la construcción de los asentamientos de Cisjordania luego de una moratoria.

El secretario general continuó y dijo que “las acciones que perjudiquen el resultado del proceso deben parar”, en referencia a la continuidad de la edificación de asentamientos de Israel en Cisjordania y Jerusalem del este, la demolición de hogares palestinos y otras formas de violencia e incitación.

Ban luego elogió a la Autoridad Palestina por sus esfuerzos, según informó el centro de noticias de la ONU, y alabó su establecimiento de instituciones estatales, el poner seguridad en Cisjordania y recibir fondos internacionales y reconocimiento de sus objetivos de estado.

El jefe de la ONU castigó a Israel, según el informe, y le pidió al gobierno que tome los pasos necesarios para mejorar las condiciones económicas y de seguridad para los palestinos removiendo obstáculos hacia la libertad de movimiento, parando con las operaciones militares y mejorando el campo de aplicación de influencia de la AP en Cisjordania. Ban también le pidió a Israel que suavizara su bloqueo en Gaza, que ha estado bajo el control de Hamas desde el 2007. Israel se ha rehusado a negociar con Hamas, que pide la destrucción del Estado Judío y es responsable de numerosos ataques perpetuados contra Israel y sus civiles.

En las últimas semanas, Hamas y Fatah, el ala moderada de Cisjordania, han estado teniendo charlas preliminares con la posibilidad de unificación en el futuro. Israel ha dejado en claro que en caso de que esto sucediera, el Estado Judío no se abriría a negociaciones y que Fatah debe elegir a su aliado.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!