Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Mubarak se encontrarán para reavivar las estancadas negociaciones de paz

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Una fuente política israelí dijo que la agenda para las charlas incluirá los esfuerzos por recuperar al soldado secuestrado Gilad Shalit y fortalecer la seguridad. Mubarak culpó a Israel por el colapso de las charlas mediadas por EE.UU. en un discurso al parlamento en diciembre y le pidió a Washington que revigorizara el proceso.

Publicada

el

netanyahu_y_mubarak_3

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontrará con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en Sharm el-Shaikh hoy como parte de los esfuerzos para reavivar las estancadas negociaciones de paz en Medio Oriente.

Las negociaciones entre los palestinos y los israelíes se quebraron luego de que Israel se rehusara a extender una moratoria parcial sobre las construcciones de los asentamientos en Cisjordania, lo cual llevó a que los palestinos se retiren. El congelamiento finalizó el 26 de septiembre.

Mubarak culpó a Israel por el colapso de las charlas mediadas por EE.UU. en un discurso al parlamento en diciembre y le pidió a Washington que revigorizara el proceso.

La Liga Árabe dijo el mes pasado que rechazaría charlas que no tengan una propuesta de paz “seria” de Washington.

Un funcionario egipcio dijo que las conversaciones de hoy, que comenzarán al medio día, están apuntadas a romper con la suspensión de la diplomacia de paz, pero no dio detalles.

“Hablaré con Mubarak sobre el avance del proceso de paz y el fortalecimiento de la seguridad. Están aquellos que están intentando minimizar la tranquilidad, incluyendo a varios actores como Hamas y Hezbollah”, dijo Netanyahu en una declaración que hizo antes de las charlas.

Los lazos de Egipto con Hezbollah del Líbano han estado tensos desde que el movimiento chiita dijo que Cairo era su “compañero en el crimen” con Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Cairo ha condenado a 26 hombres por planear ataques militantes en Egipto y dijeron que estaban unidos a Hezbollah.

Egipto también fue contra un empresario de su país y dos israelíes por espiar para el Estado Judío.

Un vocero de Netanyahu, Ofir Gendelman, dijo, cuando se le preguntó por el caso: “Estas son acusaciones sin fundamentos. Hemos negado el rumor de un espía israelí en Egipto oficialmente”.

Una fuente política israelí dijo que se esperaba que la agenda en Sharm el-Sheikh incluyera los esfuerzos por recuperar al soldado israelí Gilad Shalit, que fue secuestrado en el 2006 en un ataque en la frontera de Gaza, que está controlada por el grupo palestino Hamas.

Los palestinos dijeron que la renovación de las charlas con Israel requiere una suspensión a la construcción de los asentamientos en tierras donde quieren establecer su futuro estado y parar con las construcciones israelíes en Jerusalem del Este.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!