Seguinos en las redes

Israel

Partido Laborista de Israel: “Renunciaremos si no hay progreso en la paz”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La amenaza de retirada la hizo el miembro del partido Binyamin Ben-Eliezer. La salida de los laboristas, un partido moderado que se sienta incómodamente en la coalición gobernante, podría minimizar la mayoría parlamentaria del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y forzar una elección. Esto dejaría de lado los esfuerzos de paz en Medio Oriente por meses.

Publicada

el

netanyahu_y_gente

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Un alto líder del Partido Laborista israelí amenazó ayer con retirarse del gobierno si no hay progreso en las charlas de paz, reflejando el aumento de la paciencia con el estancamiento en las negociaciones con los palestinos.

La salida de los laboristas, un partido moderado que se sienta incómodamente en la coalición gobernante, podría minimizar la mayoría parlamentaria del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y forzar una elección. Esto dejaría de lado los esfuerzos de paz en Medio Oriente por meses.

La amenaza de retirada la hizo el miembro del partido Binyamin Ben-Eliezer.

“Si veo un movimiento real en el próximo mes y medio o dos, una entrada a las negociaciones, charlas, sentarse en grupos, hablar sobre temas principales, entonces el Partido Laborista seguirá ofreciendo su apoyo. Si no nos iremos”, expresó Ben-Eliezer en la Radio Armada.

El líder del partido, el ministro de defensa Ehud Barak, ha defendido hasta ahora las demandas de dejar el gobierno.

Ayer apuntó a esa dirección del ultimátum de Ben-Eliezer y pidió una votación del partido en tres meses sobre su futuro en el gobierno. Les dijo a los legisladores que el proceso de paz es central para la participación del partido en la coalición y que “obligará a las decisiones en su debido tiempo”.

Barak ha sido la cara moderada del gobierno de Netanyahu, tomando un rol prominente al tratar con la administración de Obama en sus esfuerzos de reiniciar las charlas de paz.

Como primer ministro en el 2000, Barak les ofreció a los palestinos un estado en un estado en toda Gaza, más del 90% de Cisjordania y partes de Jerusalem. Netanyahu nunca ha adoptado ninguna de esas posiciones.

El último round de charlas se lanzó a principios de septiembre, pero terminó tres semanas después en una disputa por los asentamientos israelíes. Los palestinos dicen que no habrá charlas si Israel continúa construyendo hogares para judíos en asentamientos de Cisjordania y Jerusalem del Este, tierras capturadas reclamadas por los palestinos.

Esta semana, Netanyahu ofreció unas negociaciones sin parar con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, hasta que se alcance la paz.

En respuesta, Abbas y su jefe negociador, Saeb Erekat, repitieron las demandas palestinas, una suspensión a las construcciones de los asentamientos en Cisjordania y un pedido de que las futuras fronteras le den a los palestinos toda Cisjordania, Gaza y Jerusalem del Este, con un muy bajo intercambio de territorio.

Con las charlas estancadas, los palestinos lanzaron una campaña internacional en busca del reconocimiento unilateral de su estado, sin un acuerdo de paz.

Netanyahu rechaza cualquier condición previa para éstas. El lunes le dijo a los parlamentarios del Comité de Asuntos Externos y Defensa que si los palestinos continúan llevando a cabo su estrategia unilateral en cambio de las charlas de paz, Israel también tomará pasos unilaterales.

“Todas las acciones tendrán una reacción. Espero no llegar a eso, pero tenemos distintas opciones”, dijo en un encuentro cerrado.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!