Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Israel no puede luchar contra el fuego solo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- En una reunión de gabinete de emergencia sobre el incendio que está arrasando en el norte, el primer ministro le agradeció a las naciones que mandaron ayuda, que incluyen a Egipto, Jordania y Turquía. Además agregó que Israel no estaba preparado para manejar un incendio de tal tipo y magnitud, que está ardiendo en el área cerca de Haifa hace más de 24 horas.

Publicada

el

fuego

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

En una reunión de gabinete de emergencia en Tel Aviv hoy, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció a las naciones que mandaron fuerzas de ayuda a Israel debido al incendio de larga escala, que ya se ha cobrado la vida de 41 personas.

En su corta devolución, entregada minutos antes de que viajara al sitio del fuego en Carmel, Netanyahu agradeció al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, por enviar aviones que arrojan agua a Israel en su batalla contra la tragedia.

El envío de dos naves extras de Turquía se hicieron luego de que las relaciones con Israel se deterioraran en los últimos años y alcanzaran un punto bajo en mayo cuando nueve ciudadanos turcos fueron asesinados en un comando naval israelí que abordó una flotilla de ayuda humanitaria en la Franja e Gaza.

El primer ministro también agradeció a Grecia por enviar cuatro aviones y agregó que Israel no estaba preparado para manejar un incendio de tal tipo y magnitud, que está ardiendo en el área cerca de Haifa hace más de 24 horas.

Otros países que enviaron ayuda a Israel fueron Chipre, Egipto, Jordania, Francia, Gran Bretaña, Croacia, Rusia, España y Rumania. Entre todos, se espera que lleguen más de 20 aviones a Israel. El departamento de fuego de Nueva York también aceptó mandar  uno.

Murieron 41 personas y se evacuaron a 15.000 residentes, incluyendo 600 presos, cuando el fuego se fue de control, devastando cientos de hectáreas del bosque de pinos y avanzando por los montes de Carmel hacia la tercera ciudad más grande de Israel.

Esta mañana, las llamas llegaron a Tirat Carmel en la zona este de Carmel Ridge. Los residentes fueron evacuados de sus hogares y se les pidió que se abstengan de regresar al área sin una autorización policial explícita.

Se encontraron nuevos focos de fuego cerca de Isfiya, la prisión de Carmel, y Nir Etzion, un asentamiento comunal situado al sur de Haifa.

El fuego comenzó poco después de ayer al medio día y se expandió rápidamente a lo largo de las secas afueras de Carmel en el noviembre más caluroso de Israel en 60 años.

Esta mañana, el fuego ya se había dirigido a la autopista costal 2, forzando a la policía a cerrar una de las rutas más congestionadas de Israel entre Zichron Yaakov y Haifa, que se reabrió media hora después.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Nota en desarrollo…

בכיר בחמאס הוסיף ואמר לערוץ אלמיאדין כי תשובת ארגון הטרור על תגובת ישראל תהיה בתוך ימים. במערכת הביטחון ורוב הדרג המדיני מעוניינים בעסקה על פי המתווה המצרי, שלפיו ישוחררו בין 20 ל-40 חטופים תמורת הפסקת אש של יום או יותר בעבור כל חטוף משוחרר.

Seguir leyendo

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!