Seguinos en las redes

Israel

Atentado/AMIA. Conformidad de familiares de víctimas por la ratificación del juez Canicoba Corral

AJN.- Familiares de víctimas del atentado a la AMIA manifestaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su conformidad por la confirmación del juez Rodolfo Canicoba Corral al frente de la investigación del atentado contra esa entidad, después que la Sala 1 de la Cámara Federal rechazara su recusación, por parte del abogado de Alberto Kanoore Edul, en términos tan duros como escuetos. Olga Degtiar, mamá de Cristian e integrante del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA dijo estar “muy contenta con los últimos fallos de la Cámara”, mientras que Adriana Reisfeld, hermana de Noemí y presidenta de Memoria Activa, aseveró que “me parece bien el rechazo” de “una medida dilatoria más, a las que ya estamos acostumbrados después de 16 años”.

Publicada

el

amia_derrumbe_viam

 

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA manifestaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su conformidad por la confirmación del juez Rodolfo Canicoba Corral al frente de la investigación del atentado contra esa entidad, después que la Sala 1 de la Cámara Federal rechazara su recusación, por parte del abogado de Alberto Kanoore Edul, en términos tan duros como escuetos.
Olga Degtiar, integrante del Grupo de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA dijo estar “muy contenta con los últimos fallos de la Cámara en contra de las medidas dilatorias”.
La mamá de Cristian, quien trabajaba en la DAIA y fue asesinado por el coche-bomba, expresó que “creemos que Kanoore Edul tiene que ver (con el atentado) porque por algo habrá sido que (el ex comisario imputado de encubrirlo, Jorge) Palacios lo llamó 9 horas antes” de allanar dos de sus propiedades.
Degtiar destacó que “llama la atención que no lo hayan investigado antes”.
Por su parte, Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, aseveró que “me parece bien el rechazo” de “una medida dilatoria más, a las que ya estamos acostumbrados después de 16 años”.
La hermana de Noemí, asistente social de la AMIA fallecida el 18 de julio de 1994 junto con otras 84 personas, recordó que “tenemos paciencia” y “sabemos que esto pasa”, pero advirtió que “en algún momento, Kanoore Edul tendrá que sentarse en un estrado y dar explicaciones”.
En tanto, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “celebramos esta decisión” y “compartimos cada palabra de los jueces (Jorge) Ballestero y (Eduardo) Farah porque son muy contundentes y comprueban, una vez más, que aquellos que pretenden entorpecer o dilatar la investigación de la causa han quedado absolutamente evidenciados”.
Asimismo, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su “satisfacción” por la confirmación del juez.
Schlosser sostuvo que “cualquier pretensión de entorpecer la causa no debe encontrar eco en la Justicia” y transmitió su esperanza en que la misma “definitivamente entre en los carriles que nos lleven a encontrar a los verdaderos culpables”.
“Entendemos que la tarea del juez se ajusta a derecho y está comprometida con la justicia”, entendió del dirigente, quien destacó que “el fallo refleja el espíritu de justicia que anima hoy a esta investigación”.
Finalmente, el abogado de la AMIA, Miguel Bronfman, tomó la noticia con naturalidad y recordó que “no es la primera vez que (Kanoore Edul y su abogado, Juan Labaké) hacen un planteo similar”.
“Hace tiempo que venimos diciendo que lo único que quieren es dilatar la investigación”, agregó el letrado, quien les reclamó al “juez, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad intervinientes en la causa que se profundice al máximo la investigación sobre la responsabilidad que pudo haber tenido Kanoore Edul” en la concreción del atentado.
Los magistrados criticaron la omisión de una “expresa y fundada razón” en el reclamo de Labaké y la “imposibilidad de comprender su posición”.
Además, le impusieron costas porque al “haberse soslayado los estándares procesales, no puede sino apreciarse una mera intención dilatoria”.
El juez Eduardo Freiler no firmó la resolución por hallarse excusado.
Kanoore Edul llamó al último tenedor de la camioneta-bomba, Carlos Telleldín, el mismo día que éste entregó el vehículo a los terroristas. Además, el juez Ariel Lijo investiga una maniobra tendiente a encubrirlo, por la cual están imputados siete ex funcionarios públicos encabezados por el entonces presidente Carlos Menem.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!