Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Legisladores, periodistas y dirigentes comunitarios paraguayos asistirán al acto

AJN.- El presidente del Consejo Representativo Israelita de Paraguay, Jack Fleischman, le anticipó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que asistirá al acto por el 16º aniversario del atentado a la AMIA junto con tres senadores, un diputado, dos periodistas nacionales y el titular de la B’Nai B’Rith de su país. El líder comunitario paraguayo lamentó que “la Justicia todavía no cumplió con lo que se espera” de ella y denunció que la “mayor influencia de la política de los países árabes en toda Latinoamérica viene de la mano de Hugo Chávez y sus declaraciones demenciales”.

Publicada

el

banner_atent_argent

 

El presidente del Consejo Representativo Israelita de Paraguay, Jack Fleischman, le anticipó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que asistirá al acto por el 16º aniversario del atentado a la AMIA junto con tres senadores, un diputado, dos periodistas nacionales y el titular de la B’Nai B’Rith de su país.
Fleischman contó que su “comunidad asiste desde hace 3 ó 4 años, a través del presidente y otras autoridades, en compañía de cuatro parlamentarios y, este año, de dos periodistas de medios de prensa muy destacados del país, para cubrir todas las actividades”.
El dirigente explicó que los senadores y el diputado “ya estuvieron en otros encuentros” y “estamos tratando de que establezcan un vínculo”, a través de la invitación realizada por el Congreso Judío Latinoamericano.
“Es muy importante la presencia de cuatro parlamentarios muy reconocidos y de la prensa, con toda la cobertura que está haciendo.”
Será la tercera vez que Fleischman participe del acto, y en esta oportunidad también viajará Eduardo Yael, presidente de B’Nai B’Rith, así como el año pasado lo hizo su par de la Unión Hebraica.
El líder comunitario paraguayo lamentó que “la Justicia todavía no cumplió con lo que se espera” de ella: “saber quiénes son los responsables”.
“En la Argentina saben mejor que nadie que los responsables perseguidos son albergados por el gobierno de Irán”. Por lo tanto y “lamentablemente, seguimos llorando y esperando”, sostuvo.
En ese sentido, Fleischman confía en que la presencia de Baltasar Garzón, “un ícono a nivel internacional de lo que un juez debería ser, que ‘se jugó’ en los momentos más difíciles” pueda servir de “ejemplo de lo que la Justicia debería ser en nuestros países” y “aliente un poco a la Justicia argentina a renovar sus esfuerzos para buscar a los culpables”.
El referente judeoparaguayo recordó que “el primer atentado a una Embajada de Israel fuera del Estado de Israel se realizó acá, en Paraguay, el 4 de mayo de 1970”, en el cual “falleció la esposa del secretario de la embajada, que era israelí, y resultó herido un miembro de la comunidad que trabajaba allí”.
Con ese antecedente, “lamentablemente sabemos que, como comunidad judía, estamos expuestos y tenemos la tarea de mantener los lugares comunitarios con la mayor seguridad posible”, aseveró.
Por otra parte, Fleischman denunció que la “mayor influencia de la política de los países árabes en toda Latinoamérica viene de la mano de Hugo Chávez y sus declaraciones demenciales”.
Si bien “todavía no tenemos una embajada iraní acá, hay un embajador concurrente, que viene desde Uruguay, y su presencia se está haciendo cada vez más frecuente”.
“Tampoco tenemos una embajada siria, sino un embajador concurrente que viene desde la Argentina”, pero “sí tenemos un embajador del Líbano”.
Fleischman se preocupó por aclarar que las comunidades judía y “árabe tradicional del Paraguay tienen una muy buena relación”, pero cada vez se habla más de una presencia de grupos palestinos, libaneses y sirios recién llegados a Ciudad del Este.
El dirigente paraguayo entiende que “Chávez está buscando cómo conflictuar permanentemente con el mundo occidental” y por eso se alía con Assad o Ahmadinejad. “No son amistades por afinidad, sino por contrincantes afines.”
Para Fleischman, “la prensa internacional le da demasiado espacio a un personaje que merece que nadie escuche sus palabras”.
“Deberíamos ponernos todos de acuerdo y no darle más espacio para decir barbaridades”, concluyó.
En Paraguay no habrá un acto alusivo al aniversario, sino que se enviará "un recordatorio de la fecha y un reclamo de justicia a través del boletín de la comunidad”.
CY-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!