Seguinos en las redes

Israel

Mundial de Sudáfrica: Un tercio de los israelíes quiere ver a Alemania campeona del mundo

AJN.- Si bien el equipo alemán de fútbol no es generalmente considerado como uno de los más populares en Israel, este año el Mundial de Sudáfrica comenzó a dejar algunos cambios. Una encuesta realizada por el diario Yedioth Ahronoth y el Instituto Dahaf, encabezado por Mina Tzemaj, mostró que casi un tercio de los israelíes desea que el equipo entrenado por Joachim Löw se lleve la Copa.

Publicada

el

alemania

Los resultados de la encuesta se basan en 500 encuestados, que incluye una muestra representativa de la población adulta en Israel.
Según los resultados, el 31,1 por ciento de la población masculina en Israel (27,7% de la muestra general) desearía que Holanda se convierta en el nuevo campeón del mundo.
Alemania, sorprendentemente, viene en segundo lugar, con 30,5 por ciento de la población masculina (25,1 por ciento de la muestra general) la esperanza de ver al delantero Miroslav Klose y sus compañeros de equipo ganar el campeonato internacional.
Christine Winter del Instituto Goethe, en Tel Aviv, celebra la creciente popularidad del equipo nacional alemán en Israel.
"A medida que avanza la Copa del Mundo, oigo hablar de más y más fans de Alemania… Hay una sensación de despertar en lo que respecta a Alemania . Muchos vienen a estudiar el idioma aquí y los israelíes son el segundo mayor grupo de turistas en Berlín”, destacó.
Asimismo comentó que “hay muchos visitantes alemanes en Israel y Berlín tiene una gran comunidad de los israelíes”.
Mientras los aficionados israelíes son conscientes de que su decisión de apoyar al equipo puede ser percibida como polémica, algunos insisten en que es "sólo el fútbol".
Ariel Melamud, un estudiante de medicina en la Universidad Ben Gurion, dijo a Yedioth Ahronoth que apoya al equipo germano. "Mi tío nació en 1947 y dice que nunca podría apoyar a un equipo como Alemania, a pesar de que es sólo fútbol”, aclaró.
"Siempre existe la connotación de lo que pasó en el Holocausto, pero vamos a tener en cuenta que esto es sólo fútbol. Con toda la historia, que es ciertamente difícil, yo no creo que deba afectar al juego en sí", consideró el joven.
Los fanáticos de Alemania en Israel también incluye un número significativo de árabes-israelíes. Un residente de Nazaret, dijo a Yedioth Ahronoth, que "este es el equipo más popular”.
“No puedo explicar por qué Alemania. No hay razón especial, y ciertamente no es a causa de lo sucedido, sino simplemente porque ellos juegan el tipo de fútbol que nos gusta", agregó.
Pero todavía hay quienes no pueden perdonar ni olvidar. Tal es el caso de Zeev Wolf, un sobreviviente del Holocausto, quien consideró que “es una vergüenza que haya fans de la selección alemana en Israel".
"Ahora apoyan a los alemanes, mañana van a olvidar el Holocausto, y al día siguiente, cuando vuelva a ocurrir, Dios no lo quiera, vamos a volver a recordar cuando y ya será demasiado tarde", agregó.
En tanto, España ocupa el tercer lugar después de Holanda y Alemania, según la encuesta, y obtuvo el apoyo del 23 por ciento de sus encuestados. Uruguay se ubicó en el último lugar, con sólo el 8,1 por ciento.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!