Seguinos en las redes

Israel

Para rabino de Venezuela, en las críticas de Chávez hay “una expresión antisemita terrible”

AJN.- El rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, cargó duro contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al asegurar que en las últimas críticas al Estado de Israel “hay una expresión antisemita, antiisraelí y antisionista terrible”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el líder religioso reveló que existe preocupación en la comunidad judía de Venezuela tras el último incidente que se produjo frente a las costas de la Franja de Gaza. “Bajo este gobierno nunca tendremos tranquilidad”, expresó el rabino.

Publicada

el

chavez2


El principal rabino de la comunidad judía de Venezuela afirmó hoy que detrás de las críticas del presidente Hugo Chávez a la política del Estado de Israel  “hay una expresión antisemita, antiisraelí y antisionista terrible”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, respondió a las fuertes acusaciones de Chávez tras el incidente ocurrido frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla trató de quebrar el bloqueo impuesto por Israel.
“La situación estaba más o menos igual que siempre, pero el último episodio  ocurrido en Israel con los barcos que intentaron romper el cerco ha causado problemas, cuando ayer el presidente se refirió a eso condenando a Israel y afirmando: ‘Estado de Israel ¡Maldito sea!”, indicó el religioso.
Brener reveló que existe “preocupación” en la comunidad judía de Venezuela tras los hechos ocurridos en Gaza y las duras declaraciones de Chávez, ya que en 2009 hubo una fuerte reacción de los militantes chavistas contra la comunidad en rechazo a la Operación Plomo Fundido que llevó adelante el Ejército israelí contra Hamas.
“Hasta el momento no ha ocurrido nada, pero quién sabe que pueda ocurrir, ya que hay muchas personas que siguen, interpretan y crean en base a lo que dice Chávez”, explicó el rabino.
Para el religioso, las últimas declaraciones del presidente de Venezuela fueron “algo tan visceral que confirman que es lo que siente en la profundidad de su ser y confirma que hay una expresión antisemita, antiisraelí y antisionista terrible”.
“Bajo este gobierno nunca tendremos tranquilidad”, sentenció el rabino Brener al describir el clima que se vive en Caracas tras el incidente en Gaza.
Asimismo, el religioso confirmó que “hay mucha preocupación” en la comunidad judía y apuntó que esto queda reflejado en “un éxodo enorme que alcanza el 40 por ciento de la comunidad y va a continuar”.
Para Brener, el último incidente “intensificará el querer salir del país”, aunque indicó que muchos judíos venezolanos carecen de los medios para dejar Venezuela.
Respecto de la posibilidad de que se repitan los ataques sufridos en 2009, cuando un grupo profanó la sinagoga de Maripérez, uno de los principales templos de Caracas, Brener dijo que “es imposible pronosticarlo, solo Dios sabe qué va a pasar en el futuro”.
“No estaríamos demasiado sorprendidos” si se reiteran los ataques, expresó el rabino, quien advirtió que la comunidad judía “no permanecerá quieta” ante las agresiones.
Finalmente, Brener aclaró que las actividades comunitarias “se mantienen igual”, y aún no se reforzaron las medidas de seguridad.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!