Seguinos en las redes

Israel

Para el Centro Wiesenthal, la falta de condena en la causa AMIA “fortalece la idea de que Argentina es blanco fácil” para atentados

AJN.- En declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias, el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, advirtió que la falta de condena en las causa por los ataques a la AMIA y la Embajada de Israel “fortalece la idea de que Argentina es blanco fácil” de atentados. No obstante, el directivo reconoció los avances que hubo en la investigación por la voladura a la mutual judía. Widder disertará sobre “El antisemitismo políticamente correcto” en una serie de charlas y debates que organiza el movimiento Tnua Israel Hatzeira de Buenos Aires.

Publicada

el

widder

La falta de condena en las causas por los atentados a la Embajada de Israel y la sede de la AMIA “fortalece la idea de que Argentina es blanco fácil” de atentados, según afirmó el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder.
“Argentina fue el blanco de dos ataque terroristas que permanecen impunes. La impunidad, desgraciadamente, fortalece la idea de que Argentina es blanco fácil”, afirmó Widder en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
No obstante, el directivo aclaró que esta condición “no quiere decir que no haya habido avances” en la investigación y reconoció que en el caso de la AMIA hubo pasos importantes “como ser el posicionamiento de Argentina en la denuncia de Irán como partícipe de atentados”.
“Desgraciadamente, en la medida que no podamos llevar a los culpables a la cárcel, la impunidad debilita a las víctimas”, explicó el cazador de nazis.
En otro orden, Widder también se refirió a la preocupación que genera la presencia de Irán en Latinoamérica y que al parecer tiende a profundizarse a partir de los supuestos vínculos que Venezuela y Bolivia tendrían con la república islámica en el desarrollo del programa nuclear.
“La presencia de Irán es una preocupación en cualquier región del mundo donde intente fortalecerse, porque de hecho, hoy por hoy, el régimen iraní y su presidente (Mahmoud Ahmadinejad) representan la mayor amenaza contra Israel y el pueblo judío en el mundo”, afirmó Widder.
Por eso, el representante del Centro Wiesenthal recomendó “tomar todos los recaudos para que lo que en algunos casos es alianza política, pero en otros se disfraza como comunión de intereses comerciales, no esté al servicio de la agenda política de Irán, que incluye el antisemitismo y el apoyo al terrorismo”.
Pese a estas advertencias, Widder opinó que los gobiernos latinoamericanos están lejos de avanzar hacia un plan de aislamiento de la república islámica.
“En este sentido lo que hay son iniciativas de acercamiento, como es el caso del presidente de Venezuela (Hugo Chávez) y de los países que integran la alianza bolivariana. Están abriendo las puertas a Irán”, aseguró el directivo.
Además, Widder alertó que “hay países como Brasil que tienen una vinculación creciente con Irán”.
Incluso advirtió que la decisión de Ahmadinejad de suspender su visita a Lula Da Silva “no significa que los vínculos se han congelado, simplemente que el presidente iraní pospuso su viaje en principio”.
“De hecho, hoy por hoy, si bien es legitimo que los países negocien, es cierto que los negocios fortalecen la posición de Irán en la región. Ha habido mayor actividad de grupos ligados a Irán en Argentina, especialmente con actividades de intercambio académico entre la Universidad de Teherán y la Universidad de La Plata”, apuntó.
Seguramente, la posición de Ahmadinejad con sus reiteradas críticas a Israel y la negación del Holocausto serán parte de la conferencia que Widder dará bajo la consigna “El antisemitismo políticamente correcto”, que inaugurará un ciclo de charlas y debates que organiza el movimiento Tnua Israel Hatzeira
La cita será el próximo martes 9 de junio en la Tnua Israel Hatzeira, ubicada en César Díaz 1441 de la ciudad de Buenos Aires.
GL-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia.

Nota en desarrollo…

בשבוע שעבר פרסם חמאס סרטון של החטוף הירש גולדברג פולין, שפורסם בארץ לבקשת משפחתו. בסרטון ניתן לראות שאיבד את ידו, כמו שכבר היה ידוע מסרטון החטיפה שלו בו הוא נראה פצוע בידו. גם הוא דיבר בסרטון על חג הפסח שלא יזכה לחגוג עם משפחתו.

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!