Seguinos en las redes

Israel

Hezbollah TV: Entre críticas y preocupación, la comunidad judía argentina busca frenar el arribo de la señal libanesa

AJN.- La DAIA anunció, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que recurrirá a la Justicia para impedir que el sitio web pueda ser bajado en la Argentina. En tanto que la AMIA recordó que la Justicia acusó al grupo libanés de estar detrás de los atentados contra la mutual judía y la Embajada de Israel en Buenos Aires. La agrupación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA también expresó su indignación y preocupación por esta noticia al igual que el Centro Simon Wiesenthal.

Publicada

el

hezbollah

La comunidad judía argentina expresó su indignación y preocupación por la noticia que confirma que el principal órgano de difusión de la organización terrorista Hezbollah llegará a Latinoamérica y anunció que recurrirá a la Justicia para impedir que el sitio web pueda ser bajado en la Argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente primero de la DAIA, Angel Schindel, confirmó que la representación política de la comunidad judía argentina está “muy sensibilizada” por este hecho de que el grupo libanés acusado de perpetrar el acto terrorista más trágico de la historia argentina pueda llegar al país a través de los medios de comunicación.
“La DAIA habrá de efectuar las presentaciones judiciales correspondientes para que la señal no pueda ser bajada por algún distribuidor” en la Argentina, afirmó Schindel.
En tanto, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, afirmó que la llegada de este sitio web es “sumamente peligrosa” y dijo que “de alguna manera habría que arbitrar medidas para que (ésta pagina) no pueda ser consultada” en la Argentina.
“No olvidemos que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como la presidente Cristina Fernández de Kirchner indicaron, en las Naciones Unidas, clara y enfáticamente que ese grupo terrorista era el culpable del atentado a la AMIA”, agregó el dirigente para rechazar la llegada del principal órgano de difusión de la agrupación terrorista.
Schlosser consideró que “sería realmente inadmisible aceptar que ahora (Hezbollah) pueda difundir libremente sus actividades y su ideología en nuestro país”.
Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal expresó su preocupación por el arribo de este canal de televisión a través de la red de Internet.
“Esta noticia es preocupante pero es una muestra de la importancia que los grupos terroristas le dan a la web para captar adherentes y reclutar nuevos cuadros”, enfatizó Sergio Widder, representante del Centro Wiesenthal para Latinoamérica, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Widder consideró que “el lanzamiento de un sitio en español puede tener que ver con las alianzas de Hezbollah en America Latina”.
La organización libanesa tendría fuertes vínculos con Venezuela y Bolivia entre los principales países de la región y siempre se suele alertar sobre su presencia en la zona de la Triple Frontera que conecta a la Argentina con Brasil y Paraguay.
Luis Czyzewski, miembro de Familiares, afirmó que es “inaceptable y contradictorio” que el grupo libanés tenga inserción en la Argentina tras estar acusado de haber participado en los ataques a la mutual judía y a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Czyzewski afirmó que no puede salir del “estupor” que le produjo la noticia, que –según su interpretación- “causa una reacción interna negativa”.
“No entiendo como no existe una postura o decisión del Gobierno negando que Hezbollah (tenga inserción en la Argentina). Es inaceptable y contradictorio ya que Argentina acusó a Hezbollah de ser la causante de los dos atentados”, afirmó el familiar.
Czyzewski expresó que Familiares “espera una reacción inmediata del Gobierno porque lo peor en estos casos es hacerse los distraídos”.
La versión en español de la televisión Al Manar llegará a la región con noticias locales e internacionales.
Además de consultar noticias en español, el usuario puede descargar de la página web los videos de los discursos del máximo líder de Hezbollah, el jeque Hasan Nasralá, en árabe, suscribirse a boletines o ver viñetas humorísticas, según se informó.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Nota en desarrollo…

בכיר בחמאס הוסיף ואמר לערוץ אלמיאדין כי תשובת ארגון הטרור על תגובת ישראל תהיה בתוך ימים. במערכת הביטחון ורוב הדרג המדיני מעוניינים בעסקה על פי המתווה המצרי, שלפיו ישוחררו בין 20 ל-40 חטופים תמורת הפסקת אש של יום או יותר בעבור כל חטוף משוחרר.

Seguir leyendo

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!