Seguinos en las redes

Israel

El hermano mayor de Gilad Shalit se suma a la campaña por su liberación

AJN.- El hermano mayor del soldado cautivo Gilad Shalit, Yoel, concedió una entrevista televisiva tras un prolongado silencio mediático. “Este es un período crítico, una oportunidad de oro para devolver a Gilad antes de que finalice el mandato del actual gobierno”, afirmó en el transcurso de la misma. “Esperamos que quienes deciden tomen la resolución correcta”, agregó.

Publicada

el

liberengil

“Esta es la última semana que tienen quienes toman las decisiones en el gobierno para concretar su obligación de salvar a Gilad”, afirmó esta tarde Yoel Shalit, hermano mayor del soldado cautivo Gilad Shalit, quien exhortó al gobierno a aprovechar los últimos días de su mandato para traer de regreso a su hermano, informa Ynet en su portal de noticias.
“Puedo imaginar su sufrimiento, su dolor. A pesar de que resulta muy, pero muy difícil imaginar un sufrimiento semejante de tres años, de casi mil días cautivo del Hamas,  que es imposible saber en qué condiciones se encuentra y qué le está pasando”, afirmó Shalit en una entrevista emitida durante el programa “Pegosh et haitonut” (Encuéntrese con la prensa) del canal 2 de Israel.
Yoel Shalit tiene 25 años y reside en Haifa. Al igual que su hermano menor, también él egresó del Cuerpo de Blindados y sirvió en el pasado como oficial de tanques en la 7ma. División. Hasta esta semana, Yoel mantuvo un bajo perfil y se concentró en sus estudios en el Technion. En este momento decidió sumarse a la lucha pública. “Mi padre es quien conduce la campaña. No estuve al frente de la lucha hasta ahora. Él es quien decide, yo ayudo en todo lo que puedo”, explicó.
“Ahora salgo a la palestra puesto que se trata de una semana y de un período críticos. Tenemos muchas esperanzas en que toda la campaña, la carpa y el amplio apoyo público empujen a los responsables de tomar las decisiones a resolver lo correcto, que es traer de regreso a Gilad”, agregó Yoel.
Shalit contó que su familia es consciente del debate público en torno al precio a pagar por la liberación de Gilad. “La discusión tiene lugar ya en este momento. Están las familias que perdieron a sus seres queridos, que expresan ya desde ahora su oposición. Este rechazo es comprensible, lo entendemos, pero lo que nos resulta importante es que Gilad todavía está vivo y queremos que vuelva a casa cuanto antes”, dijo.
Sin embargo, Shalit manifestó que piensa también en el día después del retorno de su hermano al hogar. “Tenemos mucho miedo de ese día, no sabemos en qué condiciones volverá, ni qué le pasó y experimentó. Pero tenemos muchas esperanzas en que volverá sano. Creo que es lo suficientemente fuerte como para superar esto adecuadamente, y lo apoyaremos en todo lo que necesite. Primero que vuelva”, concluyó.
CS

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!