Seguinos en las redes

Israel

Los argentinos viajan a Israel pese al conflicto con Hamas

AJN.- Líderes de la comunidad judía argentina y representantes de agencias de turismo especializadas en viajes a Israel aseguraron a la Agencia Judía de Noticias que las partidas hacia el país hebreo se desarrollan con normalidad. Para Ariel Krengel, director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), en Argentina, “Israel sigue siendo un país seguro para visitar y para vivir”. 

Publicada

el

argentinos


Los líderes de la comunidad judía argentina y los representantes de las agencias de turismo especializadas en viajes a Israel confirmaron que las actividades se “desarrollan con normalidad” pese a la ofensiva lanzada por el Ejército hebreo contra la organización palestina Hamas en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Ariel Krengel, director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Argentina, aseguró que los viajes de Argentina a Israel “de ninguna manera se cancelan” y señaló que el país hebreo “sigue siendo seguro para visitar y para vivir”. 
“Tengo un contingente en Israel y otro con el que viajo el miércoles. Ninguno suspendió el viaje. Es que para el turismo no hay ningún tipo de problema, porque el conflicto es en Gaza, y Gaza no es una zona turística”, razonó Mario Sobol, de Sobol Viajes. 
Por su parte, Abraham Kaul, de la empresa Taiar, anunció que mañana partirá junto a grupo de turistas con destino a Israel.
“Mañana salgo para allá con 40 pasajeros. No hay que preocuparse, jamás los grupos extremistas palestinos atacaron a los turistas, porque saben que son una importantísima fuente de ingresos y porque están buscando el apoyo de la comunidad internacional”, apuntó. 
Consultado por AJN sobre si se están tomando nuevas medidas de seguridad, Krengel, quien el próximo miércoles viajará a Israel con un contingente de 50 personas, dijo que “los recaudos son los mismos, porque siempre contamos con el apoyo de las fuerzas de seguridad israelíes en cada recorrido”.  
Marcelo Dvorkin, presidente del club Maccabi, señaló que los 52 jóvenes de esa institución que se encuentran en este momento en Israel están “felices y disfrutando” y que si bien algunos padres expresan su preocupación,“la seguridad está garantizada”. 
Por su parte, Gabriela Knoblobovitz, Coordinadora post viaje de Birthright Argentina, contó que hoy partió el último de los 12 grupos de jóvenes que conocerá Israel este verano, e intentó disipar toda duda respecto de la seguridad del proyecto.
“Birthright tiene las medidas de seguridad mas fuertes de Israel, las mismas medidas que las escuelas israelíes. Trabajamos con información del Ministerio de Defensa, viajamos siempre en buses cerrados, y nunca nos desplazamos por los territorios palestinos”, afirmó. 
ES-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

El padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

אביו של עומרי מירן אמר בריאיון בכאן רשת ב לאחר פרסום הסרטון: «אני נרגש עד דמעות – אלה דמעות של אושר. ראיתי את הזקן שלו, הבטחנו שנגלח את הזקן ביחד כשהוא יחזור. כולי בוכה, אני נרגש ובוכה לזהות את הבן שלי. לא ראיתי את הסרטון רק תמונה שלו, אני מקווה שישלחו לי אותו עוד מעט. זה מה שהורג אותי – ככה נוהגת מדינה?». עוד אמר אביו: «לא מעניין אותי רפיח שיביאו את כל החטופים מיידית הביתה ולא משנה מה עושים».

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!