Seguinos en las redes

Israel

La secretaria general de Task Force International está en Buenos Aires y visitó la AMIA

AJN.- Hannah Lessing (foto) remarcó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que “es muy importante que la mutual forme parte de la organización, porque contribuye con su experiencia a la lucha por la memoria del Holocausto”. También en declaraciones a esta agencia, Julio Schlosser, secretario general de AMIA, destacó que la mutual “siempre concurrió a las sesiones plenarias de la Task Force”. AUDIO.

Publicada

el

lessing

La secretaria general de la organización Task Force International, Hannah Lessing, participó este mediodía en un encuentro con las autoridades de AMIA y destacó la importancia de que “la mutual forme parte de la organización”.
“Es muy importante que la mutual forme parte de la organización porque contribuye, con su experiencia, a la lucha por la memoria del Holocausto”, afirmó Lessing a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Task Force es una organización civil internacional que busca concientizar sobre el sentido de la Shoá (Holocausto), a través de la educación y su secretaria general pidió especialmente hace dos semanas ser recibida por los dirigentes de la mutual de Buenos Aires.
Al respecto, el secretario general de AMIA, Julio Schlosser destacó a AJN que la visita de Lessing fue “una presencia muy importante, especialmente porque este año Austria será la sede de la conferencia” de Task Force que se realizará del 14 al 17 de diciembre en Viena.
“AMIA siempre concurrió a las sesiones plenarias de la Task Force. Yo soy el que siempre va y con Hannah Lessing tengo una relación de trabajo conjunto y de ayuda. Hannah siempre apoyó todas las iniciativas de la delegación argentina y de AMIA en la Task Force”, agregó Schlosser.
Además del almuerzo con las autoridades de la mutual, Lessing homenajeó a las víctimas de los atentados terroristas en Argentina durante su visita a Buenos Aires y colocó una ofrenda floral en la placa recordatoria ubicada en el frente del edificio de la sede comunitaria.
Los dirigentes argentinos le mostraron a la austríaca la menorah (candelabro de siete velas) que se encuentra emplazada en la entrada de la sede como monumento recordatorio a las víctimas y fue construida por el escultor israelí Agam.
La secretaria general de Task Force viajó a la Argentina para participar de la exposición de vecinos perdidos sobre los judíos de Austria que organiza DAIA en donde estaba el parque de diversiones Ital Park, en Retiro, y también en unas jornadas sobre violencia contra las mujeres que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación.
EACh-PDR-LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!